Sonos app

Sonos ha anunciado un nuevo servicio de música online en alta resolución que estará disponible en exclusiva para los usuarios de sus equipos de música inalámbricos. Se trata del nuevo servicio Deezer Elite, una modalidad de pago de la popular plataforma de música a la carta que transmitirá las canciones en formato FLAC, sin compresión y, por lo tanto, sin pérdida de calidad. El nuevo Deezer Elite es un servicio exclusivo para clientes Sonos y estará disponible en oferta o también como actualización para los suscriptores de Deezer Premium +.

Para los que no lo conozcan, Deezer es un portal de música online con un catálogo de más de 35 millones de canciones que está disponible a través de Internet o en forma de aplicación para dispositivos móviles (smartphones o tablets). Podemos acceder a Dezzer de forma gratuita, a cambio de escuchar anuncios cada cierto tiempo (bastante a menudo según algunos) o podemos optar por la tarifa Premium + que por quince euros al mes nos da acceso a todo el catálogo de Deezer sin anuncios y en mejor calidad. Y aquí­ es donde entra en juego y resulta interesante el acuerdo con Sonos, ya que los equipos inalámbricos del fabricante norteamericano se comunican usando mediante un protocolo propio que usa nuestra red WiFi. Esto permite transmitir música en mejor calidad que a través por ejemplo del puerto Bluetooth que usan muchos equipos.

Sonos

El acuerdo entre Sonos y Deezer permitirá entonces a los usuarios de cualquier sistema inalámbrico Sonos acceder en exclusiva al nuevo servicio Deezer Elite para reproducir todo el catálogo de canciones disponible en calidad FLAC. ¿Y qué es esto del FLAC? Pues FLAC quiere decir, literalmente, Free Lossless Audio Codec o lo que es lo mismo, códec de audio sin pérdida y gratuito. La ventaja del FLAC respecto al popular mp3 es que este último comprime la información de audio para ocupar menos espacio y poder transmitirse a través de la red rápidamente. Pero en el proceso de compresión hay una parte del audio que pierde calidad, y la verdad es que es una lástima tener un equipo de alta fidelidad como el que ofrece Sonos y reproducir archivos mp3 de baja calidad.

El sistema de audio inalámbrico de Sonos se compone de una serie de altavoces de diferentes tamaños que incluyen incluso una barra de sonido y un cajón de subgraves, todos con conexión de red. Los altavoces se comunican a través de la red propietaria Sonos Net y todo el sistema se controla desde la aplicación Sonos app que está disponible para dispositivos Android, iOS o para ordenador. Desde la aplicación podremos reproducir toda nuestra música que tengamos en cualquier servidor o disco duro accesible en red, y también música desde Internet en streaming a través de servicios como el propio Deezer o Spotify.

Somos ha informado en una nota de prensa que los usuarios que posean uno de sus equipos y sean clientes de Deezer Premium podrán acceder ya a Deezer Elite de manera gratuita. Los que no tengan una cuenta Premium podrán también acceder a Deezer Elite mediante una promoción especial que rebaja la tarifa anual a 36 euros. El precio para el resto de usuarios se conocerá durante este mes, aunque Sonos ha informado que en cualquier caso habrá un perí­odo de prueba de 30 dí­as para comprobar las ventajas del servicio.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.