Xiaomi Mi Note Plus

Además del Mi Note y Mi Note Pro, Xiaomi podrí­a lanzar en breve un nuevo modelo, también de gran pantalla, para seguir aumentando la gama. Se tratarí­a del Mi Note Plus, un dispositivo que ya se ha dejado ver en el test de Geekbench. Es así­ como hemos conocido la gran parte de sus posibles prestaciones, que, como veremos, son muy similares a las del Mi Note Pro. Algunos medios señalan, incluso, que se tratarí­a de una versión del Mi Note Pro, pero especialmente fabricada para ser lanzada en el mercado internacional, donde la compañí­a asiática cada vez tiene más presencia.

Al igual que el Mi Note Pro, como hemos podido ver en la prueba de rendimiento, el nuevo phablet de Xiaomi también equiparí­a el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Serí­a, por tanto, el segundo dispositivo en llevarlo. Recordemos, que este chip no ha sido uno de los mejores de la californiana. Muchos fabricantes le han dado la espalda por sus problemas de sobre calentamiento. Algunos de los que han confiado en él, como HTC, están teniendo problemas. Hace unos dí­as os comentamos, que el One M9, el nuevo buque insignia de la taiwanesa, se calentarí­a más que otros modelos rivales, superando los 55 grados de temperatura.

Xiaomi Mi Note Plus

El test de Geekbench también nos ha dejado más detalles sobre el Mi Note Plus. El dispositivo contarí­a con una memoria RAM de 4GB, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una resolución de pantalla de 1440 x 2560 pí­xeles (QHD). Estamos hablando de especificaciones idénticas a las del Mi Note Pro, por lo que deducimos que realmente sí­ podrí­a tratarse de una versión para ser lanzada fuera de China. Creemos, teniendo en cuenta estos datos, que el tamaño del panel seguirí­a situándose en las 5,7 pulgadas. Por su parte, Android serí­a la plataforma que gobierne al terminal, concretamente en su versión 5.0 Lollipop.

Este test se realizó el pasado 10 de marzo, por lo que no serí­a raro que tengamos noticias oficiales en pocas semanas. Con este modelo, la asiática pretenderí­a seguir conquistando a los mercados extranjeros. Recientemente, también ha firmado un acuerdo con Microsoft, gracias al cual sus terminales Mi4 podrán hacer uso de Windows 10 por medio de una capa de personalización. Suponemos, que en su caso la mirada está puesta en los usuarios norteamericanos, un territorio bastante inexplorado por la compañí­a. Y es que, aunque la firma anunció la apertura de una tienda online en el paí­s, no puede vender todos sus productos (ni móviles ni tabletas).

Mientras, en su paí­s natal sigue teniendo a cientos de usuarios a sus pies. El último de los anuncios que ha realizado allí­ es el lanzamiento de una versión del Mi Note con carcasa trasera de bambú. Se comercializará a partir del 24 de marzo y supondrá una reducción de peso con respecto al modelo estándar. A pesar de que se conservarán todas las caracterí­sticas del modelo original, el material ha provocado que el dispositivo pese 5 gramos menos. Así­, si el Xiaomi Mi Note pesa 161 gramos, el Xiami Mi Note Bambú Edition pesará 156 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.