HP Stream 11

Sólo en el último año, la división de educación de HP en España ha crecido un 60%. Es un dato que muestra la fuerte apuesta que hace la compañí­a por este sector. Su oferta no sólo engloba equipos portátiles y tablets, también incluye numerosas soluciones educativas e incluso cursos online para ayudar a los profesores a introducir las nuevas tecnologí­as en el aula. Unas tecnologí­as que ya son parte esencial de la vida de los más jóvenes y que pueden suponer un importante salto en la educación. Te contamos todos los detalles sobre el portfolio de HP para este sector.

El entorno de la escuela y la universidad está cambiando. La educación encuentra nuevas ví­as para crear una experiencia interactiva con los alumnos, que les ayude a desarrollarse mejor. HP quiere ser parte importante de este cambio y está invirtiendo fuerte en todo tipo de soluciones para este entorno. Empezando, por supuesto, por los gadgets tecnológicos. La firma ha introducido recientemente dos nuevos tablets orientados a estudiantes, los HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE. Estos equipos apuestan por la plataforma Android o por Windows, tienen un formato de 10 pulgadas e integran varios programas de HP para facilitar su despliegue en colegios. Para aumentar su versatilidad, se puede incluir un lápiz óptico o una base con teclado.

HP tablet para educación

Con un tamaño cercano pero con un formato de portátil más apto para el uso de aplicaciones de ofimática como Word tenemos el HP ProBook 11 EE, con un panel de 11,6 pulgadas. Este modelo se ha diseñado en caucho resistente para mejorar su aguante frente a golpes y caí­das. También hay que destacar los equipos Chromebook. Para los lectores que todaví­a no hayan hablado de estos portátiles, se trata de modelos que integran el sistema operativo Chrome OS. Esta plataforma está pensada para utilizarse sobre todo a través de aplicaciones web y utiliza una interfaz muy parecida al navegador de Google. Esta alternativa a Windows está cosechando un gran éxito en Estados Unidos, aunque aquí­ encuentra más dificultades para explotar. HP cuenta con dos modelos principales, el HP Chromebook 11 y el HP Chromebook 14.

El último de los portátiles que ha querido destacar la firma dentro de su oferta es el HP Stream 11 Pro for Education, un modelo compacto que utiliza una pantalla táctil capaz de plegarse hasta 360 grados. Todos los tablets y portátiles dirigidos al sector educativo de HP incorporan la suite HP School Pack. Entre sus herramientas encontramos HP Classroom Manager Student Edition, para que los profesores puedan gestionar los ordenadores de los alumnos y determinar los elementos que se pueden visualizar en cada pantalla. U Oxford Advanced Learners, un completo diccionario de inglés para realizar consultas en cualquier momento. Todo ello combinado con un año de Absolute Data Protection Basic, una herramienta para proteger los datos del ordenador.

Al hilo de estos productos y soluciones, HP también está llevando a cabo cursos online para ayudar a los profesores a introducir las nuevas tecnologí­as dentro del entorno de la clase. En definitiva, la compañí­a refuerza su compromiso con la educación y con el desarrollo de las tecnologí­as para hacer evolucionar las aulas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.