HP Slate Pro 10

HP está cerca de anunciar dos nuevos tablets de 10 pulgadas, uno con el sistema operativo Android y otro más orientado a un entorno productivo con el sistema operativo Windows. Se trata de los modelos HP Slate Pro 10 y HP Pro Tablet 10, equipos con un formato estándar de 10 pulgadas y que contarán con un cuerpo de especificaciones técnicas muy similar. Entre los detalles que se han revelado encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, una memoria interna de 32 GB y la capacidad de integrar un módulo 3G para poder navegar en cualquier parte con cobertura móvil. Te contamos todos los detalles que se han filtrado sobre estos equipos.

Los nuevos tablets de HP llegarán con sistema operativo Windows (en el caso del HP Pro Tablet 10) y con el sistema operativo Android (en el caso del HP Slate Pro 10). Estos equipos apostarán por un formato de 10,1 pulgadas que se ha convertido en un estándar del mercado de los tablets. Además, aunque la plataforma que usarán será diferente, contaremos con unas especificaciones muy similares en los dos modelos. En las configuraciones más avanzadas encontraremos un procesador Intel Core Atom Z3735F, de cuatro núcleos y una potencia de 1,33 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto medio, que probablemente ofrecerá un mejor rendimiento en la plataforma Android que en Windows.

HP Pro Slate 10

Por cierto, el modelo Android HP Slate Pro 10 también contará con una versión más económica con un procesador Intel Atom Z3735G con un rendimiento muy similar al anterior chip pero con una bajada en la memoria RAM hasta el 1 GB y una memoria interna de 16 GB. En el resto de las configuraciones, disfrutaremos de una memoria interna de 32 GB. Hay que tener en cuenta que en el caso del tablet con Windows el sistema operativo se lleva cerca de la mitad del espacio, un punto importante si vamos a hacer un uso intensivo del equipo.

En los dos casos contaremos con la opción de integrar un stylus para poder manejarnos a través de los menús. También destaca la opción de utilizar un módulo 3G, una caracterí­stica muy útil para los usuarios que quieran seguir conectados a la red en cualquier lugar con cobertura móvil. Como es normal, también podremos navegar por Internet gracias a la conectividad WiFi cuando nos encontremos en casa o cerca de un punto WiFi público. Hablando de conexiones, el HP Slate Pro 10 con Android incorpora una ventaja frente al HP Pro Tablet 10. Se trata de la inclusión de un chip NFC (Near Field Communication), que nos permitirá realizar pagos a través del tablet o sincronizarlo con un equipo compatible por medio de toque.

Aunque no se trata de equipos orientados a tomar fotos, HP reforzará el apartado fotográfico con una cámara trasera de 5 megapí­xeles que debe servirnos para salir del paso en los momentos de necesidad. De momento no contamos con datos concretos sobre el precio o la fecha oficial de lanzamiento en España, pero se espera que su presentación se produzca en los próximos dí­as. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.