htc one m8 01

Ayer mismo te contábamos que la actualización a Android 5.0 Lollipop para los HTC One M8 y HTC One M7 tendrí­a que estar al caer. No en vano, está a punto de cumplirse el plazo que la firma taiwanesa HTC propuso en un principio: Android 5.0 Lollipop estarí­a disponible para estos dos equipos en un máximo de 90 dí­as, después de la publicación de la actualización oficial. Sea como sea, los usuarios todaví­a no han recibido este paquete de datos y están esperando como agua de mayo un aviso por parte de HTC. Por suerte, hoy contamos con una nueva señal que sugiere una pronta llegada de esta actualización al común de los equipos. Después de que los HTC One M8 Google Play Edition se actualizaran el mes pasado, hoy han sido las versiones para desarrolladores las que han recibido este mismo paquete de datos.

El HTC One M8 para desarrolladores o Dev Edition es un modelo que fue lanzado junto al HTC One M8 normal, pero completamente desbloqueado y desvinculado de cualquier operadora. La mayorí­a de unidades fueron adquiridas por desarrolladores que utilizan estos equipos para realizar pruebas sobre el funcionamiento de sus aplicaciones.

Android Lollipop

En cualquier caso, en estos momentos ya estamos en disposición de asegurar que la actualización a Android 5.0 Lollipop ya está lista para ser descargada e instalada ví­a FOTA (Firmware Over The Air), una cómoda fórmula que evitará que los usuarios tengan que conectar su teléfono al ordenador. Esta actualización llegará, eso sí­, de manera escalonada, como suele ser habitual en la mayorí­a de actualizaciones de estas caracterí­sticas.

La llegada de Android 5.0 Lollipop al HTC One M8 para desarrolladores es, como decí­amos, una excelente noticia para los que tienen un HTC One M8 al uso, puesto que el paquete de datos podrí­a estar ya prácticamente listo para ser instalado en los terminales libres. No ocurrirá lo mismo con todos aquellos HTC One M8 que estén vinculados a una operadora. Y es que como suele ser habitual, las compañí­as tendrán que tomarse su tiempo para modificar la actualización y añadir nuevas caracterí­sticas.

Si tienes un HTC One M8 para desarrolladores podrás descargar la actualización accediendo al apartado de Configuración para comprobar si el paquete de datos ya está disponible. Lleva el número de compilación 4.16.1540.8 y pesa 580 MB. Dado que la actualización puede realizarse ví­a FOTA, te recomendamos tomar ciertas precauciones:

1) Carga al máximo al baterí­a, o por lo menos hasta un 80% de su capacidad. Es importante para evitar cualquier interrupción durante el proceso de actualización o descarga.

2) Conéctate una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

3) Haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes. Puedes ir guardando toda esta información en la nube de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.