Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

La compañí­a alemana Sennheiser dispone de una amplia variedad de productos relacionados con el sonido, especialmente en lo que a auriculares se refiere. Los Sennheiser Urbanite XL, por ejemplo, son unos auriculares con cable que se pueden adquirir a dí­a de hoy en España por un precio que ronda los 200 euros. Hemos tenido la oportunidad de probar estos auriculares a fondo, y en esta prueba de los Sennheiser Urbanite XL vamos a analizar todos y cada uno de los apartados de los que se componen estos auriculares de Sennheiser.

Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

Diseño

Los Sennheiser Urbanite XL se presentan con un diseño robusto en el que, en el caso de la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar, tanto la parte superior (formada por un material textil, por cierto) como los laterales de los auriculares incorporan un acabado de color azul. Y decimos que se trata de un diseño robusto por la sencilla razón de que las bisagras de acero inoxidable de los Urbanite XL transmiten sensación de firmeza, y el diseño general de los auriculares nos ha parecido apto y lo suficientemente resistente como para utilizar los Urbanite XL en un uso diario. Estos auriculares tienen un diseño de tipo circum-aural.

Si nos paramos a analizar el diseño de los Sennheiser Urbanite XL más a fondo, lo primero de lo que vamos a comenzar hablando es de las almohadillas incorporadas en los propios auriculares. Estas almohadillas, de un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir cualquier oreja, están acolchadas y tras pocas horas de escucha de música pudimos comprobar que estamos hablando de unos auriculares pensados para largas horas de escucha. El diseño de las almohadillas resulta cómodo incluso después de varias horas de reproducción de música, y el tacto suave de la diadema (es decir, la parte superior de los Urbanite XL que va colocada sobre la cabeza) sumado al peso relativamente ligero de estos auriculares (260 gramos) da lugar a, en resumen, unos auriculares muy cómodos.

Pero, a la hora de analizar el funcionamiento de la regulación de la altura de los auriculares, no nos queda más remedio que dar un ligero tirón de orejas -nunca mejor dicho- a Sennheiser. Esta regulación, a pesar de permitir un amplio abanico de posiciones de los auriculares, ofrece menos resistencia a la modificación de la posición de la que deberí­a. Es decir, dado que hablamos de unos auriculares orientados hacia un uso cotidiano (lo que incluye, por ejemplo, llevar los auriculares mientras caminamos), serí­a de agradecer que Sennheiser incluyera algún sistema de retención que permitiera fijar la altura de los auriculares. De esta forma se evitarí­a el habitual momento en el que uno de los dos auriculares cambia de altura, con todas las molestias en las orejas que ello genera.

Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

Una caracterí­stica especialmente interesante de los Sennheiser Urbanite XL es que el cable de los auriculares se puede desconectar por completo. De esta forma no solamente tenemos la posibilidad de sustituirlo por un cable más largo o más corto (el cable que viene de serie tiene una longitud de 1.2 metros) , sino que también podemos transportarlo de una forma más sencilla -sin necesidad de enrollarlo sobre los auriculares-. Porque no debemos olvidar que los Urbanite XL son unos auriculares aptos para el transporte, y así­ lo demuestra el hecho de que son completamente plegables y, además, vienen acompañados por una funda (en forma de bolsa de transporte) que permite protegerlos de cualquier arañazo.

Los Sennheiser Urbanite XL también están disponibles en otros cuatro acabados diferentes: de color negro, de color verde con añadidos de color negro, de color arena y de color azul con añadidos de color rojo y color ocre.

Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

Sonido

Pero, más allá del diseño, el apartado más importante a la hora de analizar los Sennheiser Urbanite XL es el del sonido. Estamos hablando de unos auriculares que ofrecen un sonido estéreo con una frecuencia de entre 16 Hz y 22 kHz, una impedancia de 18 ohmios, un nivel de presión sonora establecido en los 110 dB y una distorsión armónica (THD) inferior al 0.5%.

Y más allá de los datos técnicos de estos auriculares, en nuestra prueba hemos podido certificar que los Sennheiser Urbanite XL ofrecen una buena calidad de sonido tanto en volúmenes bajos como en volúmenes más altos. Especialmente destacable nos ha parecido la calidad de los graves, los cuales se reproducen con sorprendente nitidez a la par que mantienen la potencia necesaria en cada momento. De cara a un usuario medio, los Urbanite XL de Sennheiser cubren los requisitos de calidad de sonido que una persona se puede esperar de unos auriculares de esta gama.

Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

Compatibilidad

Una caracterí­stica llamativa de los Sennheiser Urbanite XL es que incorporan un micrófono integrado en el cable que se conecta a los auriculares. Este micrófono permite mantener llamadas a modo de manos libres, y es compatible tanto con los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android como con los teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS de Apple (aunque esta compatibilidad debe ser elegida a la hora de comprar los auriculares; es decir, tenemos que elegir entre disponer de compatibilidad con Android o disponer de compatibilidad con iOS).

En cualquier caso, si lo único que nos interesa es escuchar música podemos utilizar cualquier teléfono inteligente o tableta, ya que los Urbanite XL se conectan con cualquier dispositivo a través de la habitual ranura minijack de 3.5 milí­metros.

Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

Junto al micrófono, los Sennheiser Urbanite XL también cuentan con un mando que permite regular el nivel del volumen. Este mando también incluye un botón para detener o reanudar la reproducción de música, y en nuestra prueba hemos podido comprobar que el mando queda a una altura óptima a la hora de controlar la reproducción de la música con los auriculares en la cabeza.

Sennheiser Urbanite XL, los hemos probado

Conclusiones

Unos auriculares cómodos acompañados de un diseño moderno y resistente, con una alta calidad de sonido y pensados para durar durante años en un uso cotidiano. Los Sennheiser Urbanite XL nos han parecido unos auriculares realmente interesantes de cara a usuarios que buscan escuchar su música tanto en interiores (en casa o en la oficina, por ejemplo) como en exteriores (viajando al trabajo o caminando por la calle, por ejemplo). El precio de los Urbanite XL (cercano a los 200 euros) hace que estemos hablando de unos auriculares que requieren un gasto inicial importante que, una vez se comprueba en persona la calidad de los materiales y la calidad del sonido, queda completamente amortizado.

Los Sennheiser Urbanite XL también están disponibles en una variante inalámbrica (Bluetooth), aunque en ese caso el precio ronda los 280 euros. Y en el caso de que busquemos una alternativa a los Urbanite XL dentro de la propia gama de Sennheiser, también podemos echar un vistazo a los nuevos modelos de los Sennheiser Momentum (con precios de entre 200 y 450 euros, en función de si se escoge la versión con cable o la versión inalámbrica).

Sennheiser Urbanite XL

Marca Sennheiser
Modelo Urbanite XL

Diseño

Dimensiones 200 x 230 x 100 milí­metros
Peso 260 gramos
Colores Azul / Negro / Verde-negro / Arena/ Azul-rojo-ocre
Tipo Dinámicos
Cerrados
Circumauriculares

Sonido

Frecuencias 16-22.000 Hz (auriculares)
100-10.000 Hz (micrófono)
Impedancia 18 ohmios
Presión sonora 110 dB
Micrófono integrado Sí­, omnidireccional

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponibles
Web del fabricante Sennheiser

 

Precio: Aproximadamente 200 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.