Fujitsu Linked Open Data

Internet es un pozo de información sin fondo. Un vasto conjunto de datos de todo tipo al que muchas veces resulta difí­cil acceder. Las tecnologí­as Linked Open Data o datos enlazados tratan de poner orden en este universo de datos a través de bases de datos comunes que organicen la información de la red y la haga accesible para los usuarios. Un desarrollo en el que se ha involucrado de forma activa Fujitsu con varios proyectos. Uno de ellos es la creación de un concurso que ya está en marcha y que premiará a los mejores conceptos y aplicaciones prácticas de Linked Open Data. Este concurso está abierto tanto a individuos como a organizaciones y grupos que quieran participar de esta iniciativa. Te contamos todos los detalles sobre esta propuesta.

Linked Open Data es el nombre que recibe un conjunto de tecnologí­as que buscan organizar los datos de la red para hacerlos más accesibles. Una tecnologí­a que utiliza la información recogida de las páginas web para organizar los recursos y conectarlos entre sí­ en bases de datos y que tiene innumerables aplicaciones en campos como la medicina, la justicia o la educación. Fujitsu participa activamente en el desarrollo de soluciones de este tipo y quiere promover los datos enlazados a través de un concurso abierto a cualquier persona u organización. El concurso Fujitsu Linked Open Data premiará las mejores ideas y aplicaciones prácticas en diversos campos. En concreto, este concurso engloba dos categorí­as diferenciadas, una dirigida a las ideas y conceptos que puedan suponer un salto adelante en este campo y otra a las aplicaciones prácticas.

Logo de Fujitsu

Los proyectos presentados competirán para hacerse con el premio en varios sectores diferentes (ya sea a nivel concepto o nivel práctico). Entre ellos se incluye el sector público, con todas las propuestas que estén pensadas para mejorar la educación, la policí­a, el transporte y las carreteras, etc. El siguiente sector se centra en la sanidad, con todos los aspectos que estén relacionados con la medicina y la salud. Después tenemos el sector de las finanzas, centrado en aplicaciones para bancos y compañí­as de seguro. Finalmente, tenemos un sector orientado a otras industrias que formen parte de campos como la venta en tiendas, el turismo o la energí­a. Además de estos sectores, también se dotará de un premio especial de innovación de Fujitsu Laboratories, que premiará aquel proyecto que pueda tener un mayor impacto en la vida de las personas. En todos los casos, la cuantí­a del premio asciende a los 3.000 euros y es un requisito indispensable que los proyectos se describan tanto en castellano como en inglés.

Para participar en el concurso los usuarios y organizaciones tienen de tiempo hasta el próximo 25 de mayo y el proyecto se debe enviar a través de correo electrónico (dejamos el enlace con la página del concurso al final del artí­culo). Los ganadores deberán atender a la ceremonia de premios del 9 de junio de 2015 que se llevará a cabo en el pabellón IFEMA Norte de Madrid. Esta presencia puede ser delegada en otra persona, pero el sustituto deberá ser capaz de explicar el proyecto o aplicación.

Concurso Fujitsu Linked Open Data de 2015

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.