Xiaomi reloj

Cada vez son más compañí­as las que incluyen en su catálogo un reloj inteligente. No sólo Samsung, LG, Motorola o Apple han fabricado el suyo, hasta Swatch está en estos momentos trabajando en varios modelos que contarán con bluetooth y NFC. Xiaomi, una de las compañí­as que más éxito ha tenido en 2014, no podí­a quedarse atrás y también podrí­a lanzar el suyo a lo largo de este año. Así­ lo aseguran desde 36Krypton, donde afirman, además, que el nuevo smartwatch de la asiática tendrá una esfera redonda y estará construido en materiales metálicos.

El reloj de Xiaomi serí­a tan inteligente, que estarí­a capacitado para identificar al usuario a través del número de pulsaciones. Suponemos, que este sistema habrí­a sido diseñado para otorgarle una mayor seguridad al dispositivo y para que el reloj sea, sobre todo, lo más personal posible. No tenemos muchos más datos de este posible smartwatch, pero de lo que estamos seguros, es que muy probablemente tendrí­a un precio muy competitivo. Ya sabemos como se las gasta Xiaomi en cuestión de precios, por tanto pensamos que el reloj podrí­a revolucionar el mercado y poner en peligro a los de sus rivales.

Xiaomi reloj

Hasta la fecha, Xiaomi únicamente tiene un wereable a la venta. Hablamos de Mi Band. Esta pulsera inteligente se puede adquirir por unos 20 euros aproximadamente y ofrece diferentes opciones. Por ejemplo, cuantifica y monitorea la actividad fí­sica del usuario, controla el ciclo del sueño, registra las llamadas perdidas y mensajes de un terminal o desbloquea el smartphone sin necesidad de introducir el password. Mi Band llegó en verano del año pasado, aunque muy pronto contará con un nuevo hermano. Además de estar trabajando en un nuevo reloj inteligente, Xiaomi prepara la segunda parte de su pulsera.

Esta nueva Mi Band seguirí­a contando con acelerómetro, bluetooth, pero se la añadirí­a NFC. Su diseño seguirí­a siendo ligero y deportivo. De momento no hay más datos, ni tampoco sabemos cuando serí­a presentada. Volviendo a centrarnos en el reloj, estamos deseando conocer, sobre todo, que autonomí­a tendrá. Recordemos, que si de algo presume Mi Band es de ofrecer más de un mes de autonomí­a. La asiática suele cuidar muy bien los detalles e intenta sobrepasar a sus competidores. Por tanto, no serí­a de extrañar que sorprendan con un reloj con una baterí­a innovadora, superior a las que montan otras compañí­as.

Si hay algo que tenemos que echar de menos en un reloj inteligente ahora mismo, es que no podemos disfrutar de él mucho tiempo sin cargarlo. El reciente Apple Watch, que saldrá a la venta en solo unas semanas, es quizá el que puede presumir en estos momentos de ofrecer una autonomí­a mayor. El dispositivo ofrece sobre unas 20 horas de autonomí­a y cuenta entre sus capacidades con un modo de ahorro de baterí­a, que permite que pueda prolongarse su vida hasta tres dí­as sin necesidad de cargarse. Su tiempo de carga es también bastante mejor que el de otros relojes inteligentes, y sólo necesita dos horas y media para estar al cien por cien.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,