swatch

A principios de febrero saltó la noticia de que Swatch estarí­a trabajando en sus primeros relojes inteligentes. La información fue confirmada por Nick Hayek, CEO de la firma, quien aseguró a Bloomberg que verí­an la luz sobre mayo. De momento, no hay demasiados datos sobre estos nuevos smartwatches de Swatch, aunque hoy se ha publicado que incluirán bluetooth, así­ como NFC. Esto permitirí­a, que podamos realizar pagos móviles directamente con el reloj, y le darí­a mucho sentido a un posible acuerdo que habrí­a realizado la suiza con un banco de su paí­s, UnionPay, así­ como VISA.

Según las filtraciones, primero saldrí­an al mercado los relojes con NFC (en dos meses) y después, ya para el verano, los que equipan bluetooth. Por lo demás, el propio Hayek aseguró que el reloj tendrá la opción de conectarse a Internet por si solo, sin necesidad de depender del teléfono al que esté vinculado, y que funcionará con Windows y Android. No dijo nada de su baterí­a, pero se espera que sea uno de los puntos fuertes del dispositivo. Hasta la fecha, los relojes inteligentes no destacan por montar baterí­as de alta capacidad, su minúsculo cuerpo se lo impide. No sabemos cómo se la ingeniarán los suizos. ¿Integrarán quizá también un modo de ahorro de energí­a como el del Apple Whatch?

Swatch

De momento, hasta dentro de unas semanas no podemos establecer comparaciones entre ambos, pero estamos seguros de que Swatch, al igual que ha hecho Apple, no diseñará lo que se dice un reloj sencillo. La firma se caracteriza por ser uno de los fabricantes de relojes con algunos de los modelos más extravagantes del mercado. Su marca es sinónimo de modernidad, un sello que marca la diferencia con respecto a sus rivales. La entrada, por tanto, de la suiza en este sector podrí­a perjudicar a muchas compañí­as que empiezan a tener éxito con sus smartwatches. Entre ellas Motorola y su Moto 360, o la propia Apple y su Apple Watch. El pasado lunes pudimos tener todos los detalles de este reloj, que ya se perfila como uno de los más importantes del 2015. Y no sólo por sus prestaciones, también por la variedad de combinaciones que podemos disponer.

El primer reloj de Apple, llegará en dos tamaños distintos, de 38 y 42mm y en tres modelos diferentes a los que se podrán añadir una gran variedad de correas. Saldrá al mercado una versión para deportistas, la versión estándar, así­ como una de lujo, bañada en oro de 18 quilates y que, por tanto, será bastante más cara. Como ocurrirí­a con el reloj en el que trabaja Swatch, el Apple Watch permitirá también realizar pagos con él gracias al servicio Apple Pay. Por su parte, podremos acceder a sus diferentes funciones rápidamente gracias al asistente Siri. Para iniciar la conversación únicamente habrá que pronunciar «hola Siri». Muy probablemente lo veamos en el mercado un poco antes que el modelo de Swatch. El lanzamiento del Apple Watch está programado para el próximo 24 de abril en nueve paí­ses. En este primer lanzamiento no está España de momento, aunque sí­ se espera que llegue a nuestro paí­s a lo largo de este 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.