Samsung Galaxy S4 01

La compañí­a coreana Samsung ha sido la gran protagonista estos dí­as por la presentación de dos dispositivos de gran relevancia. Nos referimos a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, lógicamente. Sin embargo, la firma también permanece ocupada en la puesta de largo de la actualización del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 5.0 Lollipop, la edición más reciente – con permiso de Android 5.1 Lollipop – que los usuarios de Samsung tendrán la oportunidad de testar. El primero en recibir esta actualización fue el Samsung Galaxy S5. Después de haber llevado a cabo distintas pruebas en Polonia, el paquete de datos hizo su camino a paí­ses como Rusia, Reino Unido y Malasia, pero también en España, cuyos usuarios resultaron ser los más aventajados. Ahora esta misma actualización podrí­a llegar a los propietarios del Samsung Galaxy S4. ¿Tienes uno en tu bolsillo?

Android Lollipop 01

¡Pues esta información te interesa! Porque hemos sabido que en las últimas horas, Samsung ha puesto en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S4 libres que se encuentran ubicados en Francia. Teniendo en cuenta que el equipo también a recibido esta actualización en Reino Unido, podemos deducir que Android 5.0 Lollipop está cada vez más cerca de los usuarios españoles. Según ha informado el medio especialista TalkAndroid, la actualización en cuestión lleva el número de versión 7.18.531.2 y tiene un peso de 729,59 MB, espacio que el usuario tendrá que dejar libre para poder alojar tamaña cantidad de datos. Se trata, sin embargo, de una actualización mucho más pequeña que la que recibieron los usuarios de Reino Unido (3 GB) y de Estados Unidos con Verizon (1,7 GB).

De momento no hay datos sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop para los Samsung Galaxy S4 en España, pero todo hace pensar que el paquete de datos deberí­a estar muy cerca. Como ya sabes, esta actualización trae consigo mejoras muy importantes: para empezar, tenemos que hablar de la interesante interfaz de diseño Material Design, una nueva capa que renueva por completo la experiencia de los usuarios a bordo de Android. Luego encontraremos una gran cantidad de mejoras y funcionalidades nuevas como: animaciones en 3D, ventana de notificaciones desplegable con un diseño mejorado (tipo tarjeta, interactiva), notificaciones en la pantalla de bloqueo, nueva administración de tareas con acceso a todas las aplicaciones instaladas y estadí­sticas más claras sobre el consumo de energí­a, entre otras muchas opciones. Lógicamente, la actualización también constituye un bálsamo para optimizar al máximo el rendimiento de los equipos.

¿Y qué hay que hacer para instalar Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S4? Pues bien, de momento, los usuarios que se encuentran ubicados en España no tienen demasiadas opciones, pero, eso sí­, deben permanecer atentos ante la posibilidad de que el despliegue empiece pronto. Lo más probable es que el paquete de datos llegue ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no necesitarán cables. Tan solo hay que asegurarse de tener el dispositivo cargado al máximo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y estar conectado a una red WiFi que pueda garantizar la máxima estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.