Motorola Moto X 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X 2014 o de segunda generación ya estaba llegando a los usuarios. Hoy tenemos informaciones que dan pistas en positivo sobre la puesta en marcha de esta misma actualización, pero para el Motorola Moto X 2013, el original, o de primera generación. Hace apenas unas semanas, la firma Motorola contó a sus clientes que la actualización a Lollipop para este equipo se estaba retrasando debido a un problema técnico. Al parecer, el chip Qualcomm que encontramos en el interior del Motorola Moto X estarí­a generando problemas en este sentido. El procesador en cuestión es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro con arquitectura de doble núcleo. A estas alturas, parece que la compañí­a propiedad de Lenovo ya tiene resuelta la incidencia y la actualización estarí­a llegando a algunos usuarios en una modalidad de prueba. Esto significa que la llegada de este mismo paquete de datos para el común de los usuarios está más cerca que nunca…

Motorola Moto X 02

¡Por fin! La actualización a Android 5.0.1 Lollipop está haciendo su esperado camino para llegar a los Motorola Moto X de primera generación. Un usuario de Reddit, cuyo nombre de pila es Monkey_tennis acaba de levantar la mano para informar al resto de usuarios que ha recibido una invitación para formar parte de una prueba de esta misma actualización para su Motorola Moto X 2013. Lamentablemente, el paquete de datos no está disponible para todos los usuarios de este equipo. Para poder formar parte de esta prueba piloto hay que ser miembro de la Motorola Feedback Network, una red de colaboradores que suelen enviar a la compañí­a información acerca del funcionamiento de sus equipos, informes de rendimiento, etcétera.

El caso es que, a partir de este momento, un número limitado de Motorola Moto X empezarán a disfrutar de la nueva versión de Android. Serán los propietarios de estos equipos los que tendrán la importante misión de transferir a Motorola sus comentarios y detectar cualquier fallo que pudiera existir en la versión antes de que sea lanzada definitivamente a los usuarios. La mayorí­a de fabricantes de teléfonos suelen realizar este tipo de pruebas (Samsung, por ejemplo, suele iniciar las actualizaciones para sus mejores equipos en Polonia) para evitar una propagación demasiado masiva de los fallos. No hay que perder de vista que prácticamente todas las versiones incluyen pequeños bugs o problemas graves que deben ser corregidos antes de que la actualización haya sido puesta en marcha en el mercado global.

Como te indicábamos, la llegada de esta actualización de prueba no es otra cosa sino un indicador de que Android 5.0.1 Lollipop para el Motorola Moto X de primera generación está más cerca que nunca. Seguiremos informándote sobre todos los detalles que se vayan filtrando al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.