Sony Xperia Cosmos

Los chicos de upleaks han filtrado en Twitter el que serí­a uno de los próximos dispositivos de Sony, el por ahora conocido como Xperia Cosmos. El nuevo terminal entrarí­a a formar parte de la gama medio-baja que copa el mercado, y al igual que el Xperia C3 se centrarí­a en la posibilidad de capturar selfies de calidad. Y es que, el nuevo dispositivo volverí­a a contar con una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, suficiente para que podamos auto retratarnos sin salir en la imagen demasiado pixelados. Esta cámara ofrecerí­a además flash de LED, que se agradecerá mucho cuando queramos fotografiarnos en lugares con poca luz.

De momento, no se conocen muchos datos sobre el nuevo teléfono de la nipona. Desde upleaks también han informado, que el procesador será un Mediatek, sin precisar el modelo exacto, y que llegará con Android 5.0 Lollipop. El diseño, que quizá es de lo que mejor podemos hablar sin equivocarnos demasiado, muestra un terminal muy al estilo del Xperia C3, con carcasa de policarbonato, pero elegante y discreto. Parece, que también se mantendrí­a la enorme pantalla de 5,5 pulgadas de la que hace gala el Xperia C3 y que también hemos visto en otros terminales de la competencia como en el iPhone 6 Plus de Apple.

Sony Xperia Cosmos

Además de en este gama media, Sony también prepara su próximo buque insignia, el Xperia Z4. El dispositivo no se dejó ver en el pasado Mobile World Congress, aunque no tardará mucho en darse a conocer. No será una presentación tan inmediata como la del P8 de Huawei, pero la firma japonesa tiene previsto mostrarlo algo antes de que finalice este 2015. Algunos medios apuntan a septiembre como su posible fecha de presentación, durante la celebración del IFA de Berlí­n.

El nuevo gama alta de la compañí­a llegarí­a con un diseño completamente metalizado y rectangular, conservando sus clásicas lí­neas. Las últimas filtraciones muestran un posible prototipo del dispositivo con un botón de inicio incluido, muy parecido al de los iPhones, y que, como ya sabéis, el Xperia Z3 no integra. Este mismo prototipo nos mostraba un terminal muy delgado y de bordes comedidos. De corresponder con el teléfono oficial, estarí­amos ante uno de los móviles más delgados de la compañí­a.

Por lo demás, se espera que el Xperia Z4 monte una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, perfecta para poder ver contenidos a la máxima calidad, pero no para conservar la autonomí­a del dispositivo al máximo durante mucho tiempo. Su procesador podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 810, que irí­a junto a una memoria RAM de 3GB. Dado que el apartado cámara es en lo que Sony siempre pone más hincapié, se espera que sea uno de los platos fuertes del nuevo terminal. El sensor elegido por la compañí­a habrí­a sido un Exmor RS IMX230 de 21 megapí­xeles con autofocus. Por otro lado, existirí­a la posibilidad de grabar ví­deos a una resolución de 4K, es decir a una calidad asombrosa. Estad muy pendientes, porque conforme vayamos teniendo nuevos datos os iremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.