philips bt7500b

El Philips BT7500B es un altavoz inalámbrico bastante compacto que se puede colocar en cualquier rincón del salón, en el despacho o en una habitación. Ofrece sonido estéreo con una potencia de salida de audio RMS de 2 por 15 vatios, lo bastante para escuchar la música estando en la misma sala. Presenta un diseño con forma de abanico, en el sentido de que la cara frontal es más amplia que la trasera. Así­ puede dispersar el sonido con mayor eficacia. El caso es que detrás de la rejilla metálica de color negro esconde dos woofers con conos de 3,5 pulgadas y un par de tweeters con un diámetro de tres cuartos de pulgada. La configuración se completa con dos radiadores pasivos, que aportan mayor cuerpo al sonido.

Los ingenieros de la marca han incluido un sistema de procesado digital de la señal de audio, que mejora la reproducción de la música. Emplea una tecnologí­a de desarrollo propio, destinada a reproducir el sonido con precisión y claridad, libre de distorsiones a cualquier nivel de volumen. El equipo pesa 2,2 kilos y va apoyado sobre una base terminada en metal bruñido. La botonera está en la cara superior del producto. Puede reproducir música desde un reproductor de audio portátil o desde un lector MP3, utilizando la entrada de audio auxiliar, con conector de 3,5 mm (minijack estéreo). Sin embargo, una de sus grandes virtudes reside en sus capacidades inalámbricas.

philips bt7500b

El Philips BT7500B integra Bluetooth 4.0, con un alcance en un radio de diez metros, como máximo. Tiene la ventaja de que puede funcionar con tres dispositivos distintos simultáneamente, lo que el fabricante denomina Bluetooth Multipair. De esa forma, el usuario va a poder pasar rápidamente la música desde su smartphone, su tableta e incluso del ordenador portátil. El emparejado con el dispositivo móvil con Bluetooth se puede realizar según el método convencional, o bien mucho más rápidamente mediante NFC. Sólo hay que tocar con el smartphone en la etiqueta NFC de este altavoz para encenderlo, iniciar el emparejamiento y enseguida comenzar a transmitir música.

Según el fabricante, es compatible con diversos productos de Apple: El iPad (iPad 1, iPad 2, nuevo iPad, iPad mini, iPad con pantalla Retina), el iPhone (iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S), y el iPod Touch de tercera generación o más moderno. También es apto para smartphones y tabletas con sistema operativo Android desde la versión 2.1 en adelante. Por cierto, el puerto USB, que está situado en una esquina de la parte posterior, permite cargar la baterí­a de otros dispositivos, como teléfonos móviles o reproductores portátiles (es de 5 V y 2,1 A).

Este producto acaba de recibir un galardón internacional de diseño, un iF Design Awards 2015. Mide 335 milí­metros de ancho, por 180 milí­metros de alto y por 145 milí­metros de fondo. Trae de serie un adaptador de corriente. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Philips BT7500B a un precio de venta al público de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.