ZTE Nubia Z9

El próximo 26 de marzo está previsto que ZTE muestre su nuevo Nubia Z9. El nuevo teléfono se esperaba que fuera una de las apariciones estrella en el pasado Mobile World Congress, pero la compañí­a habrí­a optado finalmente, como algunos otros fabricantes, por presentarlo en un evento independiente. Hasta el momento, algunas filtraciones han revelado buena parte de sus caracterí­sticas, pero el dispositivo ha pasado por la prueba de rendimiento AnTuTu, dejando al descubierto datos más fiables.

De los resultados obtenidos podemos apreciar algunas caracterí­sticas importantes, como el tamaño de su pantalla, procesador o la versión de Android con la que llegará. El test revela, que el nuevo ZTE Nubia Z9 montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles. Los últimos datos que tení­amos, aseguraban que su panel serí­a de 5 pulgadas con resolución QHD, por lo que no coincidirí­an en este caso. No se equivocan sin embargo en los que tienen relación con el procesador. Como ya os informamos, todo hace indicar, que el nuevo dispositivo de la firma asiática equiparí­a un chip Snapdragon 810 de Qualcomm, que irí­a junto a una RAM de 3GB. A diferencia de otras compañí­as, ZTE no habrí­a roto su relación con la californiana y habrí­a querido que su nuevo gama alta lleve en su interior este chip. Por el contrario, Samsung habrí­a sido una de las firmas que no habrí­a querido contar con él para sus nuevos dispositivos. Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge llevan un Exynos 7420.

ZTE Nubia Z9

El test en AnTuTu también nos revela, que el Nubia Z9 aterrizarí­a al mercado con Android 5.0.2 Lollipop, una de las últimas versiones de la plataforma. Por su parte el apartado cámara también nos muestra un dispositivo bastante competente. Montarí­a un sensor principal de 16 megapí­xeles, el mismo con el que cuenta el Galaxy S6. Se trata de una cifra bastante considerable para aquellos que quieran capturar imágenes de alta calidad. La cámara secundarí­a se quedarí­a en los 8 megapí­xeles, una cifra que no está nada mal para que podamos realizar selfies decentes. Lo cierto, es que en los últimos tiempos son muchos los fabricantes que están apostando por sensores cada vez mejores en sus buques insignia. Es evidente, que uno de los mayores reclamos a la hora de comprar un dispositivo de gama alta es que tenga una cámara interesante. Apple es una de las pocas compañí­as que no ha tomado nota de ello y que sigue montando cámaras en sus nuevos iPhones de 8 megapí­xeles.

No hay más datos en AnTuTu, tampoco aparecen pistas aquí­ de otro Nubia Z9 de mayores dimensiones. Aún así­, todos los rumores coinciden en que ZTE lanzarí­a este dispositivo junto a uno de mayor pantalla y que serí­a bautizado como Nubia Z9 Max. Este terminal pasarí­a directamente a formar parte de la categorí­a phablet, por lo que se espera con una pantalla de como mí­nimo 5,5 pulgadas. Saldremos de toda duda el próximo 26 de marzo, dí­a que esperamos daros todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.