Samsung Galaxy Note 3 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop ha traí­do al Galaxy Note 3 un gran número de nuevas caracterí­sticas, como Material Design, pero no todo ha sido positivo. Muchos usuarios han empezado a quejarse de problemas en su baterí­a. Parece, que una vez que el phablet es actualizado la autonomí­a no rinde como antes. Lo cierto, es que se trata de un problema bastante común cuando los usuarios actualizan a una versión importante de Android. La mayorí­a de las veces, no es la actualización en sí­ lo que causa los inconvenientes, si no las aplicaciones y otros servicios.

Teniendo esto en cuenta, vamos a intentar conseguir que la duración de la baterí­a de tu Galaxy Note 3 aumente. La primera recomendación que hacemos siempre a las personas que sufren de una corta vida en sus teléfonos, es revisar las aplicaciones de terceros. Éstas tienen la capacidad de consumir bastante autonomí­a, independientemente del software que se está ejecutando. Si piensas que una aplicación es el problema, intenta volver a instalarla para ver si así­ se soluciona. Si el problema persiste, prueba a desinstalarla para ver si eso tiene un efecto positivo. Si no puedes averiguar qué aplicación podrí­a estar causando los problemas, tendrás que arrancar el Galaxy Note 3 en modo seguro.

Samsung Galaxy Note 3 Lollipop

Esta opción desactivará las aplicaciones de terceros y permitirá aislar aquellas que podrí­an estar causando los problemas. Así­ es como puedes arrancar tu Galaxy Note 3 en modo seguro:

  • Apaga el dispositivo. A continuación, mantén pulsado el botón de encendido y la tecla de volumen
  • Una vez que se arranca, se puede soltar el botón de encendido, pero sigue manteniendo presionado el de la tecla de volumen
  • Cuando hayas arrancado correctamente en modo seguro te darás cuenta, verás el texto «modo seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Otra de las cosas que puedes probar es a reiniciar el Galaxy Note 3, sobre todo si llevas tiempo sin hacerlo. Esto borrará la memoria caché y es posible que veas como aumenta la vida de tu baterí­a milagrosamente. Para reiniciar el dispositivo, mantén pulsado el botón de encendido, confirma que deseas apagarlo, y luego mantén presionado el botón de encendido para volver a encenderlo.

Si las aplicaciones no son el problema, y un simple reinicio del Galaxy Note 3 no ha solucionado nada, es el momento de profundizar un poco más. Nuestra experiencia nos dice, que desactivar algunos servicios cuando no están en uso tiende a tener un impacto positivo en la vida de la baterí­a. Por tanto, recomendamos que apagues la conectividad WiFi cuando no la necesites, así­ como el bluetooth, NFC, GPS... Otra cosa que hemos notado, es que tener mala cobertura podrí­a ser una de las razones de los problemas de duración de baterí­a. Cuando tu Galaxy Note 3 tiene que buscar mucho para dar señal, esto provoca que se consuma mucha más energí­a, así­ que tenlo en cuenta cuando estás en zonas con mal acceso a la red. Considera en estos casos, poner tu teléfono en modo avión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.