ZTE Nubia Z9

En una decisión que causó bastante sorpresa, ZTE decidió no acudir al pasado MWC con su artillerí­a pesada. La compañí­a china ha preferido esperar unos dí­as más para presentar en sociedad su nuevo buque insignia, el ZTE Nubia Z9, que irá acompañado con casi toda probabilidad por el ZTE Nubia Z9 Max. Dos equipos que se convertirán en la punta de lanza de este fabricante para el 2015 y que contarí­an con un buen conjunto de especificaciones técnicas. La cita será el próximo 26 de marzo. Mientras tanto, te contamos todos los rumores que se han filtrado sobre estos modelos.

ZTE ya ha desvelado el cartel promocional del próximo 26 de marzo con el sí­mbolo de un 9, un dato que viene a corroborar los continuos rumores sobre el lanzamiento del nuevo ZTE Nubia Z9. Y no vendrá solo. Se espera que junto a él se presente el ZTE Nubia Z9 Max, una versión que eleva el equipo al tamaño de un phablet. Como suele ser habitual en estos casos, ya se han filtrado numerosas especificaciones que nos pueden ayudar a dibujar el boceto de estos dos modelos con mayor o menor acierto.

Empezamos por el ZTE Nubia Z9. Este smartphone podrí­a apostar por un panel de 5 pulgadas con resolución QuadHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución se ha convertido en una constante en la mayorí­a de los grandes lanzamientos de los últimos meses (sin ir más lejos el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de hace unos dí­as). El nivel de detalle que se alcanza está por encima de lo que el propio ojo humano puede apreciar y deberí­a darnos un excelente rendimiento a la hora de visualizar pelí­culas y ví­deos en alta definición.

ZTE Nubia Z9

Otro de los detalles que se esperan es el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, aunque han surgido muchas informaciones en los últimos tiempos que apuntan a que este chip está experimentando muchos problemas de disipación del calor. Este es uno de los motivos por los que Samsung se habrí­a decantado por un procesador propio para sus equipos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Este chip se combinarí­a con una memoria RAM de 3 GB que nos permitirí­a correr un buen número de procesos al mismo tiempo sin que se viera afectado el rendimiento del teléfono. Dentro del diseño del equipo se aprecian franjas metálicas y el uso del botón circular central de otros Nubia de la marca.

Ahora bien, con el Z9 Max encontramos una de las grandes dudas que existen en este momento. Algunas informaciones apuntan que el ZTE Nubia Z9 llegará en una versión única. En caso afirmativo, el tamaño de pantalla no será de 5 pulgadas sino de 5,5 pulgadas. No obstante, parece más plausible que la compañí­a lance una versión ZTE Nubia Z9 Max con diagonal de 5,5 pulgadas. Un modelo que en principio mantendrí­a una base muy similar de especificaciones y que tendrí­a en este tamaño su principal diferencia. Sea como fuere, habrá que esperar todaví­a un par de semanas para descubrir la nueva propuesta de ZTE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.