iOS 8.2

Apple ya ha puesto a disposición de sus usuarios la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.2, que llega cargada de nuevas caracterí­sticas y de algunas correcciones. Si bien parece imposible no realizar la actualización, hay algunas razones por las que merece la pena esperar un poco. Una de las principales, es que acaba de ser lanzada. Si has encontrado la estabilidad que necesitabas con iOS 8.1.3, ¿por qué no esperar algunas semanas más?

La actualización de iOS 8.2 es mucho más importante que la actualización anterior, iOS 8.1.3. Tiene la ventaja de arreglar un montón de los problemas que llegaron con iOS 8, pero también, por desgracia, tiene todas las papeletas de generar algunos propios. Las actualizaciones más fuertes de la plataforma, como esta, pueden causar estragos en los dispositivos. A menudo vemos como usuarios de iPhone o iPad se quejan de poca duración en la baterí­a, problemas con la conexión WiFi o con el bluetooth, sobre todo minutos y horas posteriores a la liberación de una actualización del sistema.

iOS 8.2

Como hemos señalado muchas veces, no hay manera de librarse de los posibles errores que se presenten una vez hayamos realizado la actualización, pero, sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para tratar de limitar los problemas. Como decimos, si iOS 8.1.3 o una versión anterior te va bien y tienes miedo de los posibles problemas o errores que se te presenten en iOS 8.2, mejor espera. Eso te dará tiempo suficiente para recopilar comentarios y reunir toda la información de otros usuarios, así­ como las posibles soluciones. También puedes no actualizar. Apple no te obliga a instalar estas actualizaciones, por lo que puedes pasar de iOS 8.2 y esperar a otra actualización algo más estable, como iOS 8.3.

Si usas tu iPhone o iPad para el trabajo, he aquí­ una razón más para no actualizar de momento. Se suele informar de problemas con Exchange después de las actualizaciones de iOS. También el hecho de que los niveles de la baterí­a se puedan ver alterados, es algo a tener en cuenta para una persona que necesite el terminal rindiendo al máximo durante una jornada de trabajo completa. Ni que decir si estás en un viaje de trabajo, se prudente y no instales de momento. Espera en todo caso a llegar a casa y ver que opiniones tienen otros usuarios del nuevo sistema. Mientras recogemos toda la información y vamos viendo cómo se comporta iOS 8.2 seamos un poco pacientes. Aún así­, la plataforma se perfila como un gran paso para un sistema que sigue evolucionando cada dí­a un poco más. iOS llega a su madurez y va abriéndose camino hasta iOS 9. Apple trabaja para que esta versión tenga los mí­nimos errores posibles y consiga un rendimiento mucho mejor. Quizá la conozcamos el próximo mes de junio durante la WWDC, la conferencia para desarrolladores que la compañí­a celebra cada año y donde presenta siempre interesantes novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.