Samsung-Galaxy-S6

Samsung siempre suele guardarse algún as en la manga cuando anuncia sus grandes terminales. El Samsung Galaxy S6 llegará al mercado en cuatro colores diferentes, negro, blanco, plata y azul topacio (éste último un color exclusivo para esta versión). Pero podrí­a llegar un quinto color pronto, según se ha revelado por error en la página británica de la compañí­a. Un Galaxy S6 con un color marrón dorado, que podrí­a convertirse en una opción más para que los usuarios personalicen el terminal a su gusto. Sea como fuere, todaví­a habrá que esperar unas semanas para confirmar esta quinta configuración de uno de los smartphones más esperados del año.

La página inglesa de Samsung ha dejado traslucir la que puede ser una de las principales bazas (a nivel de diseño) de la compañí­a coreana para atraer a los usuarios a su nuevo buque insignia cuando pase la fiebre de los dí­as iniciales. Una quinta configuración en color marrón dorado que se unirí­a a los colores negro, blanco, plata y azul topacio. Esta configuración se puede ver en el portal inicial del Samsung Galaxy S6, aunque si pinchamos en ese color se abre una página en blanco en la que no podemos ver ningún otro detalle del modelo. Tampoco aparece esta posibilidad de color si accedemos al teléfono a través de otros puntos de la página. ¿Un error informático o algo más?

Samsung Galaxy S6

Para responder a esta pregunta todaví­a habrá que esperar unas semanas, hasta después del lanzamiento del S6 (programado para el próximo 10 de abril). Sea como fuere, parece un movimiento lógico de la compañí­a coreana, que ya ha llevado a cabo una estrategia similar con versiones anteriores de su Samsung Galaxy S. El nuevo Galaxy supone un importante giro de timón de la firma, sobre todo en dos aspectos fundamentales. Por un lado, es el primero de estos terminales que abandona por completo el uso de plástico y que en su lugar combina el cristal reforzado de su zona trasera y delantera junto a unos marcos metálicos en los laterales. Toda una declaración de intenciones de la firma. Por el otro lado, la compañí­a ha decidido aligerar de forma más que notable su capa de software propia. Según los datos de Samsung, el impacto de la interfaz TouchWiz se ha reducido a la mitad, gracias a lo que conseguiremos un funcionamiento más ágil del teléfono. Este es un punto que se habí­a criticado mucho en versiones anteriores.

Al margen de estos dos grandes cambios, el Samsung Galaxy S6 ofrece un conjunto de especificaciones a la altura de lo que se espera en un terminal de primera lí­nea. Este modelo apuesta por una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una potente resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Además, integra un procesador Exynos propio de Samsung con ocho núcleos de proceso y fabricado en arquitectura de 14 nanómetros. Esta construcción favorece una mayor eficiencia energética. También contaremos con cámaras de primer nivel tanto para hacer fotografí­as del dí­a a dí­a como para selfies. Y todo ello con configuraciones de memoria de hasta 128 GB. Samsung ya ha desvelado todos los precios de este modelo, que llegará al mercado español el próximo 10 de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.