Archer T2U

Las conexiones tradicionales a través de WiFi sufren de importantes limitaciones que cada vez se hacen más patentes. Estas conexiones están pensadas para un número limitado de dispositivos (ocho al mismo tiempo) y experimentan habitualmente interferencias con otros electrodomésticos de la casa. Los routers de nueva generación como el TP-LINK Archer C2 son compatibles con el nuevo protocolo WiFi AC y que alcanzan velocidades hasta tres veces más rápidas que las anteriores versiones de WiFi. Claro que para disfrutar de este protocolo hay que contar con un ordenador preparado y hasta el momento son pocos los modelos que llegan de serie con WiFi AC. Aquí­ es donde entra el TP-LINK Archer T2U, un adaptador inalámbrico que se conecta a través de USB y que tiene un precio muy atractivo que ronda los 25 euros.

El TP-LINK Archer T2U es un dispositivo compacto que se puede llevar a cualquier parte para potenciar la señal WiFi que llega al ordenador. Este adaptador inalámbrico se conecta a través de uno de los puertos USB del PC (el Archer T2U es compatible con ordenadores que tengan instalado Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8). Su utilidad es la de servir como puente para que podamos disfrutar del nuevo protocolo WiFi AC. Ya son numerosos los routers que integran esta funcionalidad, pero todaví­a no se ha producido el mismo despliegue de ordenadores de sobremesa y portátiles que utilicen esta conectividad.

Archert T2U

El protocolo WiFi AC permite navegar de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. El ancho de 2,4 GHz es el que utilizan la inmensa mayorí­a de los gadgets que tenemos por casa. Pero se enfrenta a varios problemas. Por un lado, no se ha pensado para redes en los que haya muchos dispositivos conectados simultáneamente, una tendencia cada vez mayor. Pero además, se producen muchas interferencias en este tipo de redes por la existencia de otros aparatos que utilizan el mismo ancho. La banda de 5 GHz permite una conexión más estable y rápida y está orientada hacia funciones como reproducir ví­deo en streaming en alta calidad o subir archivos pesados a Internet. Gracias al adaptador inalámbrico TP-LINK Archer T2U, se pueden alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y de 433 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz.

Este modelo cuenta con un diseño moderno y atractivo en negro con un indicador LED para marcar su funcionamiento y el logo de la marca en blanco. Sus medidas alcanzan los 41 x 19,5 x 8,7 milí­metros, por lo que cabe sin problema en un bolsillo de chaqueta o en el bolso. En definitiva, una excelente herramienta para poder disfrutar en nuestro PC de la nueva generación de WiFi AC, indicado sobre todo si solemos visualizar streaming de ví­deo en alta calidad o juegos por Internet. Sus únicos requisitos son un ordenador con Windows y un router compatible con WiFi AC. Y todo ello con un precio muy atractivo de 25 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.