Olympus SH-2

La Olympus Stylus Traveller SH-2 llega para sustituir a la actual SH-1, aunque no suponga un claro adelanto en prestaciones con respecto a la anterior compacta superzoom de Olympus. Más bien parece una ligera puesta al dí­a que no deja de ser interesante por sus caracterí­sticas y estilo. Y es que la Sytlus Traveller SH-2 se presenta como una compacta de aspecto retro pero prestaciones muy actuales, con un destacable zoom óptico de 24 aumentos y un sistema de estabilización óptica basado en cinco ejes que sin duda nos ayudará a evitar la trepidación en las fotos, sobre todo con ese largo zoom.

La nueva Olympus Stylus Traveller SH-2 sigue el estilo estrenado en la gama Pen de objetivos intercambiables, y ofrece un elegante aspecto retro que se hace más evidente aún en la versión en color plateado. A pesar de su zoom, es una cámara compacta, con unas dimensiones de 108,8 x 63,2 x 42,4 milí­metros y su peso es de 271 gramos con la baterí­a incluida. En la parte posterior, la SH-2 cuenta con una pantalla de tres pulgadas y 460.000 puntos de resolución. La pantalla es táctil, y nos permitirá enfocar e incluso disparar con un simple toque del dedo sobre ella. Junto a la pantalla hallaremos una pequeña superficie para apoyar el dedo y, más abajo, la tí­pica botonera circular para la selección de los modos de flash y disparo y para la navegación por los menús, además del botón de reproducción, los de acceso al menú e información y el pulsador que activa la grabación de ví­deo, situado al alcance del pulgar. Ya en el borde superior encontraremos la rueda de selección de modos, donde podremos escoger entre los modos automático, programa y manual, además del acceso a las diferentes escenas y modos artí­sticos que posee la SH-2. Al lado de la rueda de modos encontraremos el botón del disparador, rodeado por el controlador del zoom, seguido por el micrófono estéreo incorporado y por último, el flash retráctil.

Olympus SH-2

La Olympus Stylus Traveller SH-2 incorpora un sensor CMOS d 1/2.3 pulgadas con 16 megapí­xeles de resolución. El sensor recibe la luz a través de un objetivo zoom con una focal de 4.5 a 108 milí­metros, que en el paso tradicional de 35 milí­metros equivaldrí­a a un 25-600, y en lenguaje menos fotográfico, a 24 aumentos. La lente de la SH-2 nos permitirá también algún escarceos con la fotografí­a macro gracias a su distancia mí­nima de enfoque de tres centí­metros y a los modos de enfoque y exposición manuales. Una de las caracterí­sticas más importantes de esta nueva Olympus, y que fue ya introducida en la SH-1, es su sistema de estabilización de cinco pasos con el que podremos realizar fotos a gran distancia o con poca luz sin temor a que la foto salga movida. Como ya hemos mencionado, la Stylus SH-2 cuenta con toda una serie de filtros artí­sticos que podremos aplicar a nuestras fotos y ví­deos una vez las hayamos tomado, y ya que hablamos de ví­deo, deciros que con la SH-2 podremos grabar pelí­culas en resolución Full HD y con sonido estéreo. Una de las novedades de la Traveller SH-2 con respecto al modelo del año pasado es la posibilidad de sacar fotos en formato RAW, sin compresión, para no perder ningún detalle de nuestras imágenes. Si preferimos seguir disparando en JPEG y sobre todo compartir nuestras fotos al momento, la SH-2 nos lo pone fácil con su puerto WiFi incorporado y la aplicación de Olympus para dispositivos móviles Android o iOS.

Olympus SH-2

Aprovechando el lanzamiento de la nueva Stylus Traveller SH-2, Olympus ha lanzado también una serie de accesorios en piel para esta cámara, y también de paso para la SH-1. En concreto, son tres los accesorios presentados junto a la SH-2. Empezamos por la funda CSCH-120, tipo body-jacket, y que podremos llevar siempre sujeta a la cámara al estilo de las viejas cámaras de carrete. Le sigue un estuche de piel de diseño y acabado premium, y cierra la serie la correa de mano CSS-S110LS, también acabada en piel. La nueva Olympus Stylus Traveller SH-2 estará disponible a mediados de este mes de marzo, y su precio de venta al público será de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.