Olympus Stylus SH1

Olympus ha ampliado  su gama de cámaras compactas con un nuevo modelo que integra algunos sistemas muy interesantes. La nueva Olympus Stylus SH-1 es una compacta muy completa que destaca sobre todo por la integración de un sistema de estabilización de imagen avanzado. Su diseño tiene un aspecto que recuerda bastante a la gama Olympus PEN de lentes intercambiables. Los controles se reparten entre la parte superior y la trasera, situados en puntos cómodos para que el manejo sea lo más fluido posible. La Olympus Stylus SH-1 cuenta con un buen sensor, una lente muy versátil, graba ví­deos en alta resolución y además tiene un precio bastante ajustado. Olympus ya ha confirmado que estará en las tiendas a partir de mayo por 400 dólares, 290 euros al cambio actual, aunque su precio final podrí­a variar.

Olympus Stylus SH1

Como decí­amos, el sistema de estabilización es uno de los puntos fuertes de la nueva Olympus Stylus SH-1. La compañí­a lanzó un sistema de estabilización de cinco ejes en 2012 con una de sus cámaras más avanzadas y ahora integran ese mismo sistema en un modelo más sencillo. Este estabilizador permite obtener imágenes ní­tidas incluso cuando hay poca luz. Los ví­deos también se ven beneficiados, y es que al minimizar los temblores se consiguen imágenes con movimientos suaves, incluso si grabamos mientras andamos. Olympus añade un estabilizador electrónico para mejorar el rendimiento de esta pieza.

La lente es otro de los aspectos más interesantes de la Olympus Stylus SH-1, sobre todo por su versatilidad. En concreto hablamos de una lente con un rango focal 25-600 milí­metros, por lo que subre angular, normal y teleobjetivo, permitiéndonos enfocar objetos de cerca o hacer zoom a otros más lejanos (el zoom es de 24 aumentos). Además la lente es bastante luminosa y su apertura va de f/3.0 en la focal más amplia hasta f/6.9 en la focal más cerrada. Por otro lado el sensor es un CMOS de 16 megapí­xeles con tecnologí­a BSI, por lo que su construcción le permite capturar más cantidad de luz, consiguiendo fotos claras en ambientes más oscuros. El sensor va acompañado de un procesador de imagen Truepic VII y permite disparar ráfagas de 11 fotogramas por segundo para que no se nos escape nada. En la parte trasera integra una pantalla LCD de 3 pulgadas que cuenta con 460.000 pí­xeles y es táctil. La pantalla es la ventana por la que se mira el encuadre, ya que en este caso no integra visor óptico.

Olympus Stylus SH1

La Olympus Stylus SH-1 graba ví­deos FullHD 1080p a una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, tiene conexión WiFi integrada, flash de Xenon y viene con bastantes modos de escena predefinidos (retrato, paisaje, escena nocturna, atardecer, fuegos artificiales, deportes, interiores, etc) además del modo manual para los usuarios que prefieran controlar ellos mismos los parámetros de cada toma. La Olympus Stylus SH-1 estará disponible en blanco, plata o negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.