Android Wear

Los usuarios de smartwatches gobernados por Android Wear estarí­an de enhorabuena. Una fuente muy cercana a la compañí­a habrí­a informado a The Verge que la próxima versión del sistema tendrí­a soporte para conexión WiFi. Esto significarí­a, que podrí­amos seguir recibiendo notificaciones en nuestro reloj aún teniendo el bluetooth apagado. Pero aquí­ no quedarí­a la cosa, y junto con esta novedad también llegarí­an otros dos añadidos importantes.

El primero serí­a el control por gestos. Los usuarios tendrí­an la posibilidad de desplazarse por las notificaciones y tarjetas de Google Now simplemente haciendo un movimiento de muñeca, en lugar de tener que utilizar su otra mano para deslizar el dedo por la pantalla. La interfaz de usuario también habrí­a sido mejorada y llegarí­a con algunos ajustes renovados. Se habla de un acceso más rápido a las aplicaciones Android Wear y a los contactos. De este modo, podrí­amos encontrar aplicaciones dando la orden con nuestra propia voz. Hasta ahora esta acción es bastante más trabajosa, ya que hay que navegar por los menús para acceder a ellas.

Android Wear

De momento, desconocemos cuando se lanzarí­a esta nueva versión. Recientemente tanto los Galaxy Gear Live como los Moto 360 recibieron la 5.0.2 y con ella llegaron mejoras en la autonomí­a. Gracias a la actualización, ahora se puede gestionar mejor la baterí­a de los relojes, logrando incrementar un poco más su vida útil. Se agradece, sobre todo porque en la actualidad estos dispositivos no disponen de baterí­as de alta capacidad debido a su reducido tamaño. Esto está provocando que los fabricantes se las tengan que ingeniar y lanzar sistemas para llevar un mejor control de la misma. Sin ir más lejos, el último reloj de Apple, presentado el pasado lunes, integra un nuevo modo ahorro que se activa cuando el dispositivo está a punto de morir.

Haciendo un uso mí­nimo del Apple Watch podemos conseguir hasta 18 horas de uso. La cifra baja hasta las 3 horas en modo conversación. Con este modo ahorro, tendremos hasta 72 horas extras, que lógicamente únicamente nos servirá para mirar la hora y poco más, pero nos permitirá seguir manteniendo las funciones básicas del reloj funcionando. Esta opción la podemos activar cuando el smartwatch esté muy bajo de baterí­a o cuando queramos a través de los ajustes.

Y para aquellos que esperáis que llegue soporte para iOS en Android Wear, paciencia. Todo hace indicar, que Google darí­a la noticia a finales de mayo en su conferencia anual para desarrolladores Google I/O. De este modo, presentarí­a una aplicación similar a la app oficial Android Wear, que en este caso permitirí­a la sincronización de un iPhone o iPad con un reloj gobernado por Android Wear, ya sea un LG G Watch, Moto 360 o un Samsung Gear Live. En el momento que esto ocurra, recibiremos las notificaciones de nuestro dispositivo Apple al reloj, tal y como ocurre ahora con los androides. Esperamos daros nuevas noticias en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.