Apple Watch baterí­a

A pocas horas de conocer todos los detalles del primer reloj inteligente de Apple, se ha filtrado una información de última hora relacionada con su baterí­a. Los últimos datos que tenemos sobre la autonomí­a del dispositivo coinciden en que el Apple Watch será lanzado con una baterí­a bastante sencilla, no muy diferente a la de sus rivales, que tendremos que cargar cada noche para disfrutar de un uso intensivo durante la jornada. Parece, que la firma se habrí­a esforzado en las últimas semanas en mejorar este aspecto del reloj y, según The New York Times, el dispositivo podrá perfectamente hacer uso durante más de cinco horas de aplicaciones bastante pesadas.

El medio asegura, que Apple va a responder a las preocupaciones sobre la vida de la baterí­a con un nuevo «modo de reserva de energí­a», que restringirá el uso de servicios para preservar una mayor durabilidad en lo que respecta a las funciones principales del Apple Watch. Este modo de reserva de energí­a se podrá activar a través de un acceso rápido o de los ajustes en la configuración general del smartwatch. Desde el acceso rápido también podremos ver el porcentaje de vida útil restante de la baterí­a, la cantidad de tiempo que ha pasado desde la última carga completa, y un gran botón para activar el modo de reserva de energí­a.

Apple Watch baterí­a

A este nuevo modo, además, se podrá acceder incluso cuando el reloj tenga una carga completa del 100%. Una vez se active, atenuará notablemente la pantalla, se restringirá la comunicación con el iPhone a mí­nimos, y se apagará la pantalla después de aproximadamente dos segundos de inactividad. A diferencia del iPhone, cuando la baterí­a del reloj esté baja, el dispositivo mostrará una ventana emergente que indicará el porcentaje de vida que le queda. Lo cierto, es que esta nueva caracterí­stica recuerda mucho a la que ofrece Samsung en su nuevo Galaxy S6. Recordemos, que el nuevo dispositivo móvil de la asiática ha introducido el modo “Ultra Power Saving”, que nos ayuda a conseguir prolongar la baterí­a algunas horas más. Cuando lo activamos, la pantalla no se ve en color y quedan restringidas algunas de las caracterí­sticas que más autonomí­a consumen.

Que Apple lo utilice en el reloj es aún más importante, sobre todo teniendo en cuenta que de momento y por su pequeño tamaño, estos dispositivos no permiten incorporar baterí­as de alto amperaje. Como decimos, faltan pocas horas para el evento Spring Forward donde la compañí­a tiene previsto hablar largo y tendido de nuevo reloj. Aunque fue presentado en septiembre del año pasado, será hoy cuando conozcamos por fin su fecha de salida, así­ como precios y algunas caracterí­sticas que los de Cupertino dejaron en el tintero el dí­a de su presentación. El nuevo smartwatch llegará en tres versiones diferentes, una de ellas bañada en oro de 18 quilates, que tendrá un precio bastante superior que las demás. Los precios de las versiones estándar partirí­an de los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.