Apenas ha pasado una semana desde que HTC presentara de manera oficial el HTC One M9, pero el mercado de smartphones no se detiene. Todo indica que la compañía asiática ya está trabajando en una nueva versión de su terminal estrella con unas especificaciones algo más potentes y el uso de un formato de pantalla de 5,2 pulgadas. El HTC One M9 Plus tendría un panel con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles que le aportaría un excelente nivel de detalle y que le igualaría con los grandes lanzamientos de los últimos meses. Además, como se puede apreciar en la imagen este modelo contaría con un botón de inicio físico en la parte inferior del panel, un cambio importante a nivel visual respecto a otros modelos de la marca. Este modelo llegaría al mercado a lo largo de las próximas semanas aunque todavía es pronto para aventurar una fecha (si hacemos caso a los rumores). Te contamos los detalles.
Sólo estamos ante los primeros escarceos de Internet con este posible hermano mayor del HTC One M9, así que hay que tomar con alfileres las primeras imágenes y especificaciones filtradas del HTC One M9 Plus. Este modelo se convertiría en una versión renovada con algunas mejoras en especificaciones frente al buque insignia de la compañía taiwanesa. Como se puede apreciar en la imagen superior, este modelo apostaría por un formato de 5,2 pulgadas frente a las 5 pulgadas del M9. Un cambio que no parece muy grande (la lógica dictaría que la marca apostara por un equipo de 5,5 pulgadas). Lo que sí supondría un cambio es el uso de una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles que dejaría la densidad en 565 puntos por pulgada. Un nivel de detalle muy alto que lo igualaría a los grandes lanzamientos de los últimos meses, sin ir más lejos el nuevo Samsung Galaxy S6.
En sus entrañas contaríamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 o un procesador MediaTek MT6795 según las diferentes fuentes. En cualquier caso, se trata de dos chips de 64-bit que cuentan con ocho núcleos de proceso y que se combinarían con 3 GB de RAM. Un buen conjunto que serviría para correr sin problemas todos los juegos y aplicaciones de la plataforma Android. Por cierto, otro de los puntos que se aventuran es una potente cámara trasera con resolución de 20,7 megapíxeles que nos ofrecería una excelente herramienta para tomar fotos de primer nivel y que además se combinaría con otro objetivo trasero de 2 megapíxeles para llevar a cabo fotos con profundidad y efectos de primer y segundo plano. Por otra parte, en la zona delantera se utilizaría una cámara de 4 megapíxeles con la tecnología ultrapíxel de HTC (el resultado final se acercaría al de una cámara de 12 megapíxeles).
Los últimos detalles que se han filtrado son una memoria interna de 32 GB con capacidad para ampliarla a través de una tarjeta Micro SD y una batería de 2.840 miliamperios. Estaremos atentos a las informaciones que vayan surgiendo en las próximas semanas.