Android 5.0 Lollipop

El pasado mes de febrero llegaban las primeras pistas acerca de Android 5.1 Lollipop, la primera actualización importante del sistema desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop hacia finales del año pasado. Sin embargo, Google todaví­a no ha dado ninguna pista de la actualización y no ha llegado ni siquiera los smartphones y tablets de la gama Nexus, que siempre son los primeros en recibir las novedades de Google. En su lugar, los de Mountain View han lanzado la actualización para la gama Android One, que se vende únicamente en Indonesia y Filipinas. Las últimas pistas indican que Android 5.1 Lollipop ya está siendo probada en los Nexus 5, Nexys 6 y Nexus 9, por lo que su llegada podrí­a ser inminente. Hasta ahora, Google ha lanzado dos actualizaciones menores (5.0.1 y 5.0.2) que contení­an mejoras de funcionamiento y solución de fallos -aunque en algunos casos los han creado. Android 5.1 Lollipop será una actualización más completa, con nuevas funciones y mejoras a nivel de interfaz. Te contamos todos los detalles sobre la actualización a Android 5.0.1 Lollipop.

Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop está en camino y muy pronto podrí­a llegar a los dispositivos de la gama Nexus. Durante las últimas semanas se han ido descubriendo las novedades que incluye esta entrega, que como decí­amos ya ha sido lanzada para los Android One. Google prepara un paquete de novedades interesantes, aunque no debemos esperar grandes cambios. El nuevo el panel de ajustes rápidos será uno de los apartados que incluya más novedades pensadas para conseguir un funcionamiento más rápido e intuitivo. En primer lugar, los interruptores para las conexiones WiFi y Bluetooth nos permitirán seleccionar la red o dispositivo que queramos simplemente pulsando sobre la etiqueta de texto bajo ellos. Si ahora pulsamos sobre la etiqueta de WiFi nos lleva automáticamente al menú Ajustes, pero con esta función podremos ver la lista de redes como una ventana emergente, sin tener que ir hasta el menú Ajustes. También se podrán ocultar algunas herramientas, como por ejemplo la función WiFi Hotspot, simplemente manteniendo pulsado sobre ella. Hay un último cambio en el panel de ajustes rápidos, o mejor dicho en la forma en la que interactuamos con él desde la pantalla de bloqueo. La actualización a Android 5.1 Lollipop permitirá cerrar el panel y desbloquear el móvil con un único gesto de deslizar hacia arriba en lugar de dos.

El equipo de Android Police descubrió nuevas animaciones en la aplicación Reloj y también una opción pensada para usuarios de móviles con Dual-SIM, que les permitirá para elegir el color de la aplicación Teléfono según que tarjeta SIM estén usando. La aplicación Contactos recibe un lavado de cara, adaptándose mejor al concepto de diseño de la nueva interfaz, y habrá una nueva función para poder bloquear todas las notificaciones hasta que suene la siguiente alarma. Como no podí­a ser de otro modo, Google también incluirá mejoras de rendimiento y solucionará algunos fallos, como la duración de la baterí­a. De hecho, según los rumores, la autonomí­a estarí­a siendo la responsable del retraso de Android 5.1 Lollipop. Su lanzamiento está previsto para el mes de marzo, habrá que esperar para conocer todos los detalles.

Ví­deos: Android Police

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.