iPhone 6 Galaxy S6

Hace pocos dí­as pudimos conocer el nuevo buque insignia de Samsung. La surcoreana mostraba en Barcelona su nuevo Galaxy S6, así­ como también la versión con pantalla curva del mismo, el Galaxy S6 Edge. A la hora de compararlo con otros teléfonos, es inevitable no hacerlo con uno de los dispositivos que más sombra le hacen en la actualidad, el iPhone 6 de Apple. Presentado en septiembre del año pasado, este terminal va gobernado por iOS 8 y dispone de algunas de las caracterí­sticas más demandadas en la actualidad, aunque es cierto que los fanboys de Apple tienen que admitir que hay algunas cosas fundamentales que el Galaxy S6 tiene que el iPhone 6 no.

Una de ellas es la carga inalámbrica. Samsung incluye carga inalámbrica en su nuevo Galaxy S6, lo que permite a los usuarios colocarlo en un cargador sin conectar ni un cable. Esto funciona con los dos formatos de carga inalámbrica más populares que se pueden ver en los coches y en algunos restaurantes. Recientemente Ikea también ha anunciado, que está construyendo muebles con soporte integrado de carga inalámbrica. Lo cierto, es que gracias a esta posibilidad, únicamente colocando el dispositivo en una especie de plataforma con forma de disco, conseguiremos con diez minutos de carga hasta cuatro horas de autonomí­a.

iPhone 6 Galaxy S6

Otra de las claras diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 de Apple es la capacidad de almacenamiento interno. El iPhone 6 está disponible en diferentes modelos de 16GB, 64GB y 128GB. Samsung ha querido este año, que su actual buque insignia tenga una capacidad mí­nima de 32GB, que es el doble de la opción más barata que ofrece su rival. Por otro lado, el Galaxy S6 cuenta con una pantalla con una resolución de 2560 x 1440, una cifra bastante más alta que la que ofrece la pantalla del iPhone 6, que cuenta con una resolución de 1334 x 750. De este modo, gracias a la pantalla Quad-HD del Galaxy S6 podremos ver ví­deos en una resolución más alta, lo que significa que todo se podrá ver con más detalle. Y no sólo los ví­deos, también las fotos. En el apartado cámara también hay grandes diferencias. Mientras que la del iPhone 6 cuenta con sensor de 8 megapí­xeles, la del Galaxy S6 monta uno de 16 megapí­xeles.

Pese a todos los cambios que Samsung ha hecho con su nuevo dispositivo, la compañí­a ha dejado la función de infrarrojos intacta. De este modo, vemos un pequeño emisor de infrarrojos en la parte superior del terminal, que permite que podamos cambiar el canal de la televisión, controlar el volumen, entre otras cosas. Esto es especialmente útil para aquellos que dispongan de una Smart TV. El iPhone 6 no incluye un emisor de infrarrojos, por lo que se necesitarí­a comprar un accesorio como el Philips Pronto o un mando a distancia de domótica en toda regla como el Logitech Harmony Ultimate Home.

Más diferencias. El Galaxy S6 incluye dos caracterí­sticas que te ayudarán a que el terminal siga con vida incluso sin una baterí­a de repuesto. Se trata del modo «Ultra Power Saving», que ofrece hasta un dí­a más de energí­a con sólo el 10% de la baterí­a. Éste utiliza una pantalla en escala de grises y limita algunas caracterí­sticas, pero todaví­a permite utilizar el dispositivo. Los usuarios también tienen la opción, como explicamos anteriormente, de hacer uso de la carga rápida, gracias a la cual se puede conseguir hasta cuatro horas de autonomí­a con una carga de 10 minutos. Los propietarios del iPhone 6 no pueden activar de momento un modo de ahorro de energí­a, y tienen que hacer cambios de forma manual para alargar la vida del dispositivo. No son estas las únicas diferencias destacables, también podemos mencionar el doble toque para activar la cámara, la posibilidad de conectar accesorios USB o poder crear los temas según nuestro estado de ánimo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.