Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung ha culminado su presencia en el Mobile World Congress 2015 de la mejor manera, que es llevándose el galardón de «Best in Show» que concede la organización del congreso al mejor de los dispositivos presentados durante la feria. Este premio distingue al «Mejor nuevo terminal, tablet o dispositivo«, y ha sido nada menos que el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge el que se ha llevado los honores. El S6 Edge es uno de los equipos que más rumores y filtraciones ha provocado antes de su presentación, ya que era uno de los más esperados por los usuarios y la prensa, y suponí­a además un lanzamiento muy importante para asegurar la posición de lí­der de Samsung en el sector.

La coreana Samsung ya obtuvo el año pasado el mismo galardón «Best in Show» gracias a la presentación del Gear Fit, una pulsera inteligente con sistema de monitorización de actividad fí­sica y sincronización con los Samsung Galaxy para mostrar notificaciones en pantalla o atender directamente las llamadas. No obstante, la distinción del nuevo Galaxy S6 Edge con este premio podrí­a confirmar el acierto de Samsung a la hora de renovar su tope de gama en lo que a smartphones se refiere. Y es que el lanzamiento del sustituto del actual Galaxy S5 era un paso muy importante, ya que debí­a suponer un salto adelante en cuanto a tecnologí­a y calidad, diferenciándose además de la competencia y manteniéndose como uno de los mejores smartphones Android del sector.

Samsung, "Best in Show"

Así­, el Samsung Galaxy S6 Edge ha llegado al mercado como acompañante del Galaxy S6 estándar, mostrando como única diferencia una pantalla que se curva hacia los dos extremos laterales para mostrar notificaciones u otra inforamación de interés. Esta pantalla cuenta con tecnologí­a Super AMOLED, tiene un tamaño de 5,1 pulgadas y ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (Quad HD), lo que supone una densidad de 576 pí­xeles por pulgada. El display está protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 de última generación que lo protegerá de caí­das y arañazos. En el interior, el Galaxy S6 Edge incorpora un procesador Exynos 7420 de fabricación propia con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Para la memoria RAM se recurre al nuevo componente DDR4 fabricado también por los coreanos y que ofrece una capacidad de 3 GB, y en cuanto al almacenamiento interno se puede optar por versiones de 32, 64 o 128 GB de rápido acceso, pero no cuenta con ranura de ampliación mediante tarjetas MicroSD. El sistema operativo escogido es el nuevo Android 5.0 Lollipop de Google, que se ofrece con la personalización Samsung Touchwiz UI y en el capí­tulo fotográfico, cuenta con una cámara trasera de 16 megapí­xeles con estabilización óptica y doble flash, más una en el frontal de cinco megapí­xeles.

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge llegará al mercado durante el próximo mes de abril, y su precio en versión libre será de 850 euros para el modelo de 32 GB, 950 euros el de 64 GB y 1.050 euros para la versión de 128 GB. Si optamos por el Galaxy S6 de pantalla normal, los precios serán de 700, 800 y 900 euros para las versiones de 32, 64 y 128 GB respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.