Huawei P8

Ya sabí­amos que Huawei no presentarí­a su nuevo buque insignia, el Huawei P8, en el Mobile World Congress. Todos los rumores coincidí­an en que la compañí­a preferí­a mostrarlo de manera independiente en un evento exclusivo, tal y como merece. Hoy ha aparecido una nueva publicidad que nos da más pistas sobre su posible fecha de presentación. En la misma se puede leer en chino: «Si marzo no puede darte más sorpresas, es mejor. Esperemos entonces a abril». No hay lugar a dudas de que Huawei se refiere a su nuevo buque insignia, ya que en el cartel se puede ver como un rayo de luz solar ilumina una parte de un suelo donde se puede leer perfectamente P8.

No es la primera vez que se rumorea el mes de abril como posible fecha de presentación para el Huawei P8. Por tanto, de terminar haciéndose oficial, la compañí­a volverí­a a dar mucho que hablar en sólo unas semanas. Se espera, que el nuevo dispositivo equipe algunas de las caracterí­sticas que ya se pueden ver en terminales de gama alta. Así­, nos encontrarí­amos ante un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas cuya resolución se quedarí­a en FullHD ( 1.920 x 1.080 pí­xeles). La compañí­a elegirí­a un procesador de la casa para que mueva a su nuevo buque insignia. Se tratarí­a de un Kirin 930 de ocho núcleos, que correrí­a a 2.0 GHz e irí­a acompañado de 3GB de memoria RAM.

Huawei P8

Por su parte, la cámara trasera serí­a de 13 megapí­xeles y tendrí­a posiblemente la misma configuración de la cámara dúo que monta la serie Honor. La cámara frontal llegarí­a con un sensor de 8 megapí­xeles, perfecta para que podamos capturar selfies a una calidad aceptable. Por lo demás, también se habla de que contarí­a con sensor de huellas dactilares para que podamos incrementar la seguridad del dispositivo. Esta caracterí­stica ya la incluye el Mate 7, aunque próximamente va a ser superada por el sensor ocular biométrico que ya integran algunos dispositivos como el ZTE Grand S3.

Y como no, Android serí­a el sistema elegido para que mande en este nuevo Huawei P8. Concretamente, en su versión 5.0 Lollipop. Gracias a la plataforma, podremos disfrutar de un equipo más fluido, a pleno rendimiento y que goce de todas las funciones avanzadas con las que cuenta. Todo ello acompañado de un aspecto renovado y más moderno gracias a Material Design. Con todas estas prestaciones, ya estaréis pensando en su posible precio. Se dice que el dispositivo se pondrí­a a la venta sobre unos 400 euros, un coste que no está nada mal si tenemos en cuenta que estamos ante un dispositivo de gama alta. Más conociendo, que el nuevo HTC One M9 o el Galaxy S6 de Samsung llegarán al mercado por encima de los 600 euros. Ambos fueron presentados en el Mobile World Congress con prestaciones muy similares a las que incluirá el Huawei P8. Los tres tendrán que competir este año y parece que de nuevo Huawei tendrí­a las de ganar. Cada vez se hace más difí­cil luchar contra estas compañí­as chinas. Precios muy bajos y caracterí­sticas llamativas serí­an las dos principales razones y el principal problema de sus rivales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.