Kazam Trooper 450

Todaví­a queda una semana para que dé comienzo el Mobile World Congress y algunos fabricantes ya han empezado a adelantar sus lanzamientos. La compañí­a europea Kazam ha anunciado la llegada de una nueva gama de smartphones, entre los que se encuentra el Kazam Trooper 450. Siguiendo la lí­nea de la compañí­a, este modelo ofrece un perfil técnico sencillo y equilibrado, que combina con un precio muy ajustado. Sale de serie con Android 4.4 KitKat y cuenta con prestaciones como la pantalla de 5 pulgadas, cámara de 5 megapí­xeles o procesador Mediatek de cuatro núcleos. Vemos todos los detalles del nuevo Kazam Trooper 450.

Kazam Trooper 450

Pantalla y diseño

Las pantallas amplias se han democratizado y ahora las podemos encontrar en  cualquier equipo, sin importar si es gama alta o se inscribe en la gama de entrada como es el caso del Kazam Trooper 450. Su pantalla mide cinco pulgadas, un tamaño que se ha establecido como el estándar para muchos fabricantes. Ofrece una buena experiencia visual sin sacrificar la funcionalidad que ofrece un equipo más manejable. La resolución es FWVGA, o lo que es lo mismo, 854 x 480 pí­xeles y concentra 196 puntos por pulgada. La tecnologí­a del panel es IPS, por lo que ofrecerá imágenes brillantes y buena visión en ángulo.

Kazam ha apostado por un diseño clásico, con una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas. Los botones de navegación son capacitivos y no van integrados en la pantalla como en la mayorí­a de móviles Android, esto hace que su diseño sea un poco más alargado. El grosor es de 9,3 milí­metros y pesa 149 gramos, de nuevo cifras equilibradas para un terminal de este tipo. La carcasa trasera es de plástico y se puede extraer para cambiar la baterí­a y acceder a las ranuras para las tarjetas SIM y MicroSD. Sólo está disponible en color negro con la carcasa en acabado mate.

Kazam Trooper 450

Cámara y multimedia

El Kazam Trooper 450 integra una cámara trasera con sensor de cinco megapí­xeles de resolución. El tamaño máximo de las imágenes será de 2.592 x 1.944 pí­xeles, más que suficiente para reproducirlas en pantallas grandes o incluso imprimirlas en un formato intermedio. Va acompañada de un flash LED, graba ví­deos en resolución HD720p (25 fotogramas por segundo) y tiene enfoque automático, que podemos ajustar tocando sobre la pantalla. También viene con otras funciones básicas como zoom digital de cuatro aumentos, fotos panorámicas, geo-etiquetado o editor de imágenes. La cámara delantera tiene tan sólo 0,3 megapí­xeles de resolución, por lo que si queremos hacernos un selfie será mejor echar mano de la cámara trasera.

Viene con un reproductor integrado que es capaz de reproducir los formatos de audio y ví­deo más comunes. También lleva radio FM, altavoz, auriculares y permite grabar o dictar voz.

Kazam Trooper 450

Potencia, memoria y sistema operativo

El Kazam Trooper 450 viene equipado con un procesador Mediatek, marca habitual en muchos smartphones básicos y de gama media. El chip en cuestión es el MT6582M, un cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A7 que funciona a 1,3 Ghz de velocidad de reloj. Va acompañado de un procesador gráfico o GPU Mali-400MP2 y la memoria RAM es de tan sólo 512 Mb. Es una configuración bastante limitada, pero cuenta con la ventaja de que Android 4.4 KitKat está optimizado para smartphones básicos -aunque no debemos esperar un rendimiento especialmente destacable. La memoria interna del Kazam Trooper 450 es de 4 Gb, de los cuales quedarán libres 2,3 Gb según datos oficiales de Kazam. Con este espacio tan limitado será imprescindible usar una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 Gb).

Como ya hemos adelantado, el Kazam Trooper 450 sale de serie con Android 4.4 KitKat y de momento no hay pistas sobre una posible actualización a Android 5.0 Lollipop. Viene con todo el paquete de servicios de Google instalado de serie, que incluye aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Drive o Google Contacts. Todo lo que hay que hacer es añadir nuestra cuenta de Google y tendremos todo el contenido sincronizado.

Kazam Trooper 450

Conectividad y autonomí­a

El Kazam Trooper 450 mantiene la sencillez hasta en las conexiones, donde nos encontramos con los estándares básicos para poder navegar por Internet, compartir archivos, sincronizar accesorios o usar servicios de ubicación. Se conecta a redes móviles 3G, por las que podrá alcanzar una velocidad máxima de 21 Mbps en descarga. También lleva un puerto inalámbrico WiFi y permite crear una zona WiFi para conectar otros dispositivos, como si fuera un módem portátil. El resto de conexiones incluyen antena GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB y clavija de auriculares.

Como ya hemos adelantado, la baterí­a del Kazam Trooper 450 es extraí­ble. Tiene 2.000 miliamperios de capacidad y los datos oficiales indican que podrá estar 160 horas encendida en modo reposo, mientras que el tiempo en conversación se queda en 400 minutos, o lo que es lo mismo, seis horas y media.

Disponibilidad y opiniones

El Kazam Trooper 450 ya se puede conseguir a través de Movistar en distintas modalidades. El terminal cuesta 90 euros en formato libre, pero se puede conseguir por menos contratando una de las tarifas que ofrece este operador.

Kazam sigue apostando por la fórmula de prestaciones a precio asequible, incidiendo sobre todo en lo segundo. Por 90 euros, nos podemos llevar un móvil con pantalla de cinco pulgadas, que no está nada mal. Su perfil técnico está bastante limitado, pero al mismo tiempo equilibrado. La escasa memoria, tanto interna como RAM, es su carencia más acusada.

KAZAM Trooper 450

Marca Kazam
Modelo Trooper 450

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 144.5 x 71.2 x 9.3 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 149 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD720p a 25fps
Funciones Enfoque automático
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 0,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Grabación y dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM MALI-400MP2
Memoria RAM 512MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB (2,3 Gb disponibles)
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 160 horas
Duración en uso 400 minutos en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento febrero 2015
Web del fabricante KAZAM

 

Precio 90 euros libre euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.