kazam trooper 451

En KAZAM, la marca de móviles europea, han querido renovar su gama de entrada con terminales adaptados a las tecnologí­as actuales pero con precios reducidos. Uno de sus lanzamientos para este año es el KAZAM Trooper 451. Un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal, un procesador de cuatro núcleos y la posibilidad de introducir hasta dos tarjetas SIM. Además, con una cámara de 5 megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en resolución FullHD, toda clase de sensores, GPS y una baterí­a capaz de mantener el terminal activo durante 170 horas. Cualidades interesantes que lo son más al aplicar un reducido precio para hacerlo apto para toda clase de bolsillos. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y Pantalla

En cuanto a su aspecto exterior, este KAZAM Trooper 451 cuenta con dos modelos diferenciados por color. Uno en blanco y otro en negro, ambos manteniendo lí­neas ya vistas en otros modelos de este fabricante. A pesar de que las lí­neas generales son rectas, su perfil es ligeramente curvado, al igual que sus extremos, dotándole de un aspecto elegante pero sin ser demasiado formal. Sus materiales son plásticos y su tamaño no supera los 114.3 x 72.2 x 9.75 mm. Todo ello con un peso de 164 gramos. Aceptable teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla.

Pasando a comentar su panel, este dispositivo integra una pantalla de 5 pulgadas de tecnologí­a TN. En ella es posible reproducir imágenes a una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. Algo que queda lejos de las calidades HD y FullHD, por lo que, a pesar de ser completamente funcional con menús, fotografí­as y aplicaciones básicas, no sacará el máximo partido de ví­deos y juegos. La protección del cristal de este dispositivo llega de la mano de Dragontrail, tratando de reducir la posibilidad de que quede rayado o marcado.

kazam trooper 451

Cámara fotográfica

Se trata de un punto controvertido en este terminal KAZAM Trooper 451. Y es que, si bien su objetivo principal puede parecer algo escaso al presentar sólo 5 megapí­xeles, sus posibilidades pueden sorprender. Y es que es capaz de grabar ví­deos a una calidad de 1080 p o  FullHD a 30 cuadros por segundo. Lo que supone contar con ví­deos de más calidad de lo que su propia pantalla puede reproducir incluso. Un objetivo que llega acompañado de un flash LED, como no podí­a ser de otra forma, y que cuenta con hasta tres aumentos digitales para hacer zoom.

Su cámara secundara o delantera, la que permite hacer selfies, es mucho más modesta aún, contando con un sensor de 0,3 megapí­xeles. Algo que ofrece capturar imágenes a una resolución máxima VGA. Básico para videoconferencias y autofotos sin demasiada calidad ni detalle. En su caso también cuenta con zoom digital, pero de 2,6 aumentos.

Memoria y potencia

El KAZAM Trooper 451 es un móvil de entrada, y eso es algo que se nota en varios aspectos de sus caracterí­sticas técnicas. Eso sí­, al menos su potencia cuenta con caracterí­sticas básicas que le hacen capaz de mover la mayorí­a de aplicaciones, aunque sin permitirle alardes ante los juegos más potentes. Y es que cuenta con un procesador SC7731 de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 1,2 Ghz. Lo acompaña un chip gráfico o GPU MALI 400 encargado de las imágenes y gráficos. Para dar fluidez al cambio entre aplicaciones y posibilitar la multitarea, en KAZAM han decidido introducir 512 MB de memoria RAM. Algo que, de nuevo, puede quedarse algo corto ante las aplicaciones y juegos más exigentes, pero suficiente para dar fluidez a un uso habitual del terminal.

kazam trooper 451

En cuanto a su capacidad de almacenamiento o memoria, el terminal llega al mercado sólo con 8 GB de memoria interna, reduciéndose en un par de GB debido al sistema operativo y las aplicaciones incluidas. Ahora bien, este espacio puede ampliarse hasta los 32 GB gracias a su ranura para tarjetas de memoria externa MicroSD.

Sistema operativo y aplicaciones

En cuanto al sistema operativo que trae consigo el KAZAM Trooper 451 hay que decir que será el Android 4.4 también conocido como KitKat. Sorprende que no apuesten por la versión más actual, la 5.0 o Lollipop, aunque la apuesta por KitKat supone un funcionamiento general fluido, estable y seguro. Y es que Google desarrolló este sistema operativo pensando precisamente en los terminales de gama baja.

Además, contar con esta versión del sistema operativo no significa prescindir de todas las herramientas y aplicaciones propias de Google, como sus mapas y GPS de Google Maps, las conversaciones y videollamadas de Hangouts, la posibilidad de crear y editar todo tipo de documentos, guardar contenidos en la nube Google Drive, los ví­deos de YouTube, entre otros muchos más. También cuenta con la tienda de aplicaciones Google Play Store, donde encontrar toda clase de juegos como Candy Crush Saga o aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

kazam trooper 451

Conectividad

El KAZAM Trooper 451 puede cumplir como smartphone o teléfono inteligente a pesar de contar con una ficha técnica que apuesta por un precio reducido. Sin embargo, uno de los puntos que se resiente es el de la conectividad. Y es que no llega al mercado con la posibilidad de conectarse a las redes LTE de alta velocidad de Internet, también conocidas como 4G. Se mantiene en el 2G y el 3G 900/2100. Como no puede ser de otra forma, también posee antena WiFi a 2.4Ghz / 802.11 b/g/n.

Ahora bien, cuenta con toda clase de sensores como acelerómetro o giroscopio para disfrutar de toda la experiencia de un teléfono inteligente. También posee GPS y A-GPS, radio FM, GPRS y Bluetooth, aunque éste es del tipo 2.1 y no 4.0 LE que está premiando actualmente para conectar toda clase de dispositivos wearables o que se visten. Junto a todo ello cuenta con salida de audio jack de 3,5 mm y un puerto USB 2.0.

Autonomí­a y disponibilidad

En cuanto a la baterí­a del KAZAM Trooper 451 hay que comentar que cuenta con una pila del tipo ión Litio con una capacidad de 1800 mAh. Se trata de una baterí­a extraí­ble que dota al terminal con una autonomí­a de hasta 170 horas en reposo, según el propio fabricante. Un tiempo que se reduce a 240 minutos en conversación continua.

kazam trooper 451

Para hablar de su disponibilidad aún hay que esperar algo más. Y es que, de momento, este dispositivo ha sido presentado en el marco del Mobile World Congress que se celebra los primeros dí­as de marzo en Barcelona. Sin conocer detalles acerca de su precio o fecha de venta. Tan sólo que existen dos modelos, uno en blanco y otro en negro.

Precio y conclusiones

El precio del KAZAM Trooper 451 es aún un misterio, aunque atendiendo a sus especificaciones técnicas se presume realmente bajo y competitivo. Aún por concretar.

kazam trooper 451

Se trata de un dispositivo de entrada que cumple con su mayor objetivo: adecuarse a todos los bolsillos. Y es que su ficha técnica no es llamativa, presentando cuestiones como una pantalla de 5 pulgadas aunque de resolución menor que HD, y conectividades básicas para disfrutar de Internet y aplicaciones, pero sin aprovecharse de la alta velocidad o las conexiones con dispositivos wearables. Un terminal compacto que bien puede suplir las necesidades de los bolsillos más ajustados.

KAZAM Trooper 451

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Trooper 451

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a TN
Protección Dragontrail

Diseño diseño

Dimensiones 114.3 x 72.2 x 9.75  milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 164 gramos
Colores Blanco/Negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, 1.080p a 30 fps
Funciones Zoom digital 3X
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU SC7731 Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) MALI 400
Memoria RAM 512 MB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y GSM
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS y GPS
Bluetooth Bluetooth 2.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900     3G 900/2100
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1800 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 170 horas
Duración en uso 240 minutos de conversación

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante KAZAM

Precio por confirmar euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.