Apple gafas

Apple acaba de conseguir una patente que registró en el año 2008 y que tendrí­a relación con unas gafas de realidad virtual, muy al estilo de las Samsung Gear VR. El descubrimiento de la patente sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente el CEO de la compañí­a, Tim Cook, hizo unas declaraciones en las que no dejaba muy bien paradas a las Google Glass. Cook aseguraba en sus declaraciones, que siempre supieron que las gafas inteligentes de Google serí­an un fracaso por ser un objeto intrusivo para el usuario. Además, también concretó que la firma de Mountain View deberí­a de haberse decantado mejor por un reloj inteligente.

La nueva patente, ya propiedad de Apple, describe un dispositivo electrónico portátil que irí­a situado en la cabeza del usuario y podrí­a tener un iPhone insertado en él a través de un puerto Lightning. Como vemos en las imágenes, este dispositivo en concreto tendrí­a forma de gafas e integrarí­a además botones fí­sicos, suponemos que para activar diversas funciones, así­ como un sistema de audio. Lo más probable, es que Siri jugase un papel muy importante para poder establecer un control más cómodo con el propio dispositivo. En la imagen de la patente también vemos un mando a distancia, que el usuario podrí­a tener en su mano y que le permitirí­a manipular el contenido de la pantalla.

Apple gafas

La invención de Apple, serí­a muy similar a las gafas de realidad virtual de Samsung que ya están disponibles para reservar en España, las Gear VR. Fueron mostradas por primera vez en el IFA de Berlí­n del año pasado y desarolladas con la ayuda de Oculus Rift, propiedad de Facebook. Al igual que se ve en la patente de Apple, las Gear VR de los surcoreanos han de ser usadas con uno de los terminales de la compañí­a, en este caso con el Galaxy Note 4. En las gafas hay un espacio para poder insertar el phablet, que cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Con ellas se pueden visualizar pelí­culas, videojuegos o materiales educativos con el principal objetivo de poder interactuar con movimientos en 360 grados. En la parte exterior de las Gear VR también vemos diferentes botones para activar sus funciones. La navegación a través de sus menús se hace más sencilla gracias al Game Pad de Samsung.

El interés de la firma asiática en la realidad virtual no sólo queda demostrado con sus gafas inteligentes, también con el proyecto Beyond, una cámara que puede capturar ví­deo 3D en trescientos sesenta grados por medio de sus 16 sensores Full HD. Esta cámara se ha diseñado para que pueda funcionar con las Gear VR, con el objetivo de que podamos disfrutar de una experiencia más real a través del mundo interactivo. Apple, por el contrario, parece no tener tanta rapidez en trabajar en este campo, pero la patente demuestra que intenciones tienen. Además, también hay que recordar, que a finales del pasado año publicaron una oferta de empleo a través de la cual buscaban a un experto para crear una interfaz para realidad virtual. Sólo es cuestión de tiempo que conozcamos más detalles de unas futuras gafas de realidad virtual de la compañí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,