Samsung Gear VR

Las Samsung Gear VR son unas gafas de realidad virtual anunciadas por la multinacional coreana como un accesorio para su smartphone Galaxy Note 4. Están diseñadas para insertar el teléfono en su parte frontal y ofrecer una experiencia 3D inmersiva al usarlas para ver pelí­culas o ejecutar juegos en tres 3D. Las Gear VR salieron a la venta a principios de este mes con un precio final recomendado de 250 euros, y en un primer momento Samsung anunció que aceptarí­a pedidos hasta el 17 de febrero, pero la demanda ha sido tan alta que se ha ampliado el plazo de reserva hasta mediados de marzo.

Hay que recordar que las nuevas Samsung Gear VR funcionan exclusivamente emparejadas con el Samsung Galaxy Note 4, ya que están diseñadas y calibradas para responder a la estupenda pantalla de este smartphone, así­ que para aprovechar sus ventajas habrá que disponer previamente del actual buque insignia de los teléfonos Samsung (hasta que llegue el esperado Galaxy S6, claro), o pensar en hacerse con uno. Recordemos el Galaxy Note 4 está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas de superficie con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (Quad HD) comandada por un procesador Snapdragon 605 de Qualcomm.

Samsung Gear VR

El diseño las gafas incorpora una ranura frontal donde insertaremos el teléfono, que quedará protegido por una placa oscura. Sus dimensiones son de 90 x 198 x 116 milí­metros, con un peso total de 379 gramos, y cuenta con tres bandas ajustables para ofrecer una buena sujeción al usuario. En uno de los laterales hallaremos un pequeño touchpad o superficie de control, así­ como un botón para comandar el Galaxy Note 4 mientras lo tengamos insertado en las gafas, y Samsung ofrece ademas un controlador externo opcional.

Las Gear VR están basadas en la tecnologí­a de las gafas Oculus Rift de la compañí­a norteamericana Oculus VR, que fue adquirida por Facebook en 2014. Igual que aquellas, las Samsung Gear VR cuentan con acelerómetro, giroscopio, además de sensores de proximidad y geomagnéticos que indican al sistema nuestra posición y permiten a la aplicación actuar según esta información. El ángulo de pantalla conseguido es de 96 grados, lo que asegura una percepción periférica de los elementos del juego o lo que es lo mismo, una experiencia 3D mucho más real que la de las gafas convencionales. Es sin duda un accesorio altamente recomendable para los que ya posean un Galaxy Note 4 y quieran probar un sistema tridimensional diferente y avanzado. Además, parece que no sólo los dueños del Note 4 podrán usar las Gear VR, ya que es bastante probable que las gafas sean también compatibles con el próximo tope de gama de la serie Galaxy de smartphones Samsung, el Galaxy S6 y su variante con pantalla curva, el Galaxy S6 Edge. De todas maneras, habrá que esperar a la presentación de estos nuevos teléfonos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona para ver si esta información se confirma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.