Android fan

Si te ha llamado la atención el titular, quizá es porque realmente te consideres un adicto a Android, o tengas dudas y quieras resolverlas. No creas que eres un extraterrestre si es así­. La plataforma móvil de Google es una de las más utilizadas del mundo. De hecho, Android 4.4 KitKat (la penúltima versión del sistema) terminó 2014 con un 40% de cuota de mercado. Además, según datos de Kantar Wordpanel, en España más del 80 por ciento de los usuarios la usan. Actualmente, se está liberando la versión 5.0 Lollipop, la cual, incluso, presume de tener más estabilidad que iOS 8.

Aún así­, si crees que tu afición por Android roza la obsesión, te interesa seguir leyendo. Vamos a enumerar cinco señales evidentes de que no eres un usuario al uso de la plataforma, si no que tienes por ella total devoción. Lo que viene a llamarse un «fanboy» de Android. En primer lugar, todos los fans de este sistema quieren disponer de la versión más reciente. Una de las preguntas más comunes que recibimos es «cuándo se va a actualizar mi teléfono a la última versión». La mayorí­a de nosotros simplemente sabemos esperar con paciencia hasta que llega la actualización ví­a OTA, pero un adicto a Android no puede esperar tanto. Los grandes lanzamientos del sistema a menudo coinciden con la llegada de un nuevo dispositivo Nexus. Eso significa, que la manera más rápida de obtener la última versión de Android es comprar un Nexus cada año. Además, los dispositivos de la compañí­a suelen ser los primeros en recibir las actualizaciones que se liberan. Si haces esto, realmente tu afición por el sistema es bastante grande.

Android fan

Otra señal más que evidente de que tienes veneración completa por la plataforma, es que odias las aplicaciones de iOS. Algunos desarrolladores diseñan su aplicación para iOS y luego la adaptan a Android. Otros, simplemente utilizan un diseño que recuerda a iOS. Si eres adicto a Android no te gustará nada que se asemeje al sistema móvil de Apple. Rechazarás por completo la app, ya que no utiliza el lenguaje de diseño de Google. Otro signo más que claro de que eres un total fan de Android, es que tendrás un deber cí­vico de mostrar que Google Now es mejor que Siri, el asistente de voz de los dispositivos Apple y del que suelen presumir mucho los fanboys de la compañí­a. Un estudio de Stone Temple realizado el año pasado, mostró que el asistente de Android superaba con creces a los de la competencia, entre los que se encontraban Siri o Cortana.

Un verdadero adicto a Android también es adicto a todo lo que lleve el sello Google. Eso incluye Chrome, Gmail, Google+, Google Drive, etc. Por eso, cuando echas mano de una gran aplicación o servicio de un competidor de la compañí­a, te puedes sentir un poco culpable. Sunrise, por ejemplo, es una aplicación de calendario realmente sorprendente, pero es propiedad de Microsoft. Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube increí­ble, pero no es Google Drive. Todos tus amigos utilizan Facebook Messenger, pero no es Google Hangouts. Twitter es muy divertido, pero tus colegas de Android utilizan Google+. Si alguno de estos servicios te incomodan, créelo, eres un completo adicto a Android. Por último, pero no por ello menos importante, si estás deseando que llegue Google I/O, el evento para desarrolladores que cada año celebra la compañí­a y donde suele presentar interesantes novedades, no hay ninguna duda: No eres un usuario al uso de Android, lo tuyo es adicción completa a la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.