LG Spirit 04

La compañí­a coreana LG acaba de dar a conocer los que serán sus cuatro mejores terminales de gama básica para este año 2015. Han sido bautizados como LG Magna, LG Leon, LG Joy y LG Spirit. El que ahora nos ocupa es este último: un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas y compatibilidad con redes 4G que hará las delicias de aquellos que quieran hacerse con un teléfono bien equipado, pero económico al mismo tiempo.

Con un diseño cuidado y una lí­nea tan estilizada como elegante, la compañí­a LG pretende seducir al público que sigue fiel a su marca, pero también a aquellos que van en busca de un smartphone con Android firmado por un fabricante reconocido, que pueda ofrecerles buenas garantí­as. El precio del equipo todaví­a no se ha filtrado, pero lo cierto es que LG ha prometido ponerlo a disposición del gran público por cantidades muy razonables. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo LG Spirit.
LG Spirit 02
Diseño y pantalla

El LG Spirit es un dispositivo elegante, pero con unas dimensiones algo más reducidas que las del LG Magna, que es el más equipado de la serie. Nos gusta porque aunque cuenta con un diseño bastante cuadriculado, dispone de unos bordes redondeados que lo hacen muy agradable al tacto y cómodo en la sujeción. Con unas dimensiones de 133,3 x 66,1 x 9,9 milí­metros, el equipo de LG conjuga dos posibilidades: la de contar con una pantalla bastante grande y  un aspecto bastante compacto al mismo tiempo. Gustará, pues, a los usuarios que buscan un dispositivo cómodo de llevar en cualquier bolsillo. Con una carcasa completamente rematada en plásticos, lo encontraremos disponible en cuatro tonalidades distintas: azul, plata, beige y blanco.

Con respecto a la pantalla, podemos indicar que el LG Spirit incluye un panel de 4,7 pulgadas (en diagonal), con una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. La densidad resultante se ajusta a los 312 puntos por pulgada. No incluye, en ningún caso, capa protectora contra golpes o arañazos.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica es un elemento muy importante en cualquier smartphone que se precie. En este caso, LG no se ha quedado corta. La cámara principal del LG Spirit alcanza los 8 megapí­xeles, de modo que los usuarios tendrán la oportunidad de capturar imágenes y ví­deos en una calidad más que notable. Existirá, sin embargo, un segundo modelo con cámara de 5 megapí­xeles que podrí­a no gustar tanto a los usuarios más exigentes. De momento no sabemos cuál será la versión que llegará al mercado español. El teléfono también cuenta con una cámara secundaria, situada en el frontal del teléfono, que nos resultará de gran utilidad para captar selfies. Eso sí­, apenas tiene 1 megapí­xel.

En cuanto a sus capacidades multimedia, estamos en las mismas: el LG Spirit muestra un rendimiento normal, con la posibilidad de reproducir contenidos multimedia (música, ví­deo, fotos…) de todo tipo, en los principales formatos más empleados. Además, gracias a la conectividad LTE/4G será más factible que los usuarios se conecten a servicios como Spotify o YouTube para ampliar la capacidad de entretenimiento del teléfono, puesto que la descarga de datos se realizará de una manera más ágil.

Potencia y memoria

El procesador que encontraremos en el interior de este equipo tiene una arquitectura de cuatro núcleos y es capaz de funcionar a 1,2 GHz. No obstante, conviene indicar que existirá una segunda versión, igualmente de cuatro núcleos, pero rindiendo a 1,3 GHz. Este chip combinará su rendimiento con 1 GB de RAM (aquí­ no hay distinción posible entre versiones) y con 8 GB de almacenamiento interno, espacio que los usuarios podrán utilizar para guardar una gran variedad de contenidos (música, ví­deos, fotos…) e incluso aplicaciones. Esta capacidad, todo hay que decirlo, podrá ser ampliada con tarjetas microSD, lo que nos permitirá disfrutar de un almacenamiento mucho más holgado para satisfacer sus necesidades más urgentes.

LG Spirit 03

Sistema operativo y aplicaciones

Si hablamos de sistema operativo no nos toparemos con demasiadas sorpresas. Al igual que el resto de compañeros de catálogo, este LG Spirit llega funcionando a través de Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. En este caso, además, y dado que estamos ante un equipo nuevo, el LG Spirit disfruta de Android 5.0 Lollipop de serie. De este modo, los usuarios tendrán acceso a la nueva interfaz de usuario Material Design, además de todas las caracterí­sticas y ventajas que se inauguran con Lollipop: notificaciones más inteligentes, configuración rápida, modo multiusuario o un aumento de rendimiento de la baterí­a.

Por si esto fuera poco, LG dará a conocer en este equipo algunas de sus funciones más celebradas, además de todo el ecosistema de aplicaciones de Google instalado de serie. Nos referimos a servicios como Google Search, Gmail, Google Maps, Google Talk, YouTube, etcétera. También podremos ampliar y mejorar las funciones del equipo descargando nuevas apps y videojuegos a través de Google Play.

Conectividad

Y si hablamos de conectividad, estamos de enhorabuena. Y es que los usuarios de este LG Spirit tendrán la oportunidad de acceder a redes 4G/LTE, aunque se hayan llevado al bolsillo un terminal de gama media-básica. Por si esto fuera poco, lógicamente, el teléfono también resulta compatible con redes 3G e incluye otras opciones como las redes inalámbricas WiFi, el Bluetooth o el GPS con AGPS, una caracterí­stica que no puede faltar si queremos utilizar algunas aplicaciones o disfrutar del LG Spirit como si fuera un navegador dedicado para el coche. En el apartado de las conexiones fí­sicas, hay que mencionar lo básico: una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una tarjeta microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono.
LG Spirit 01
Autonomí­a y disponibilidad

Y terminamos este análisis con un dato importante. La baterí­a de este equipo es extraí­ble y tiene una capacidad elevada (2.100 miliamperios) para un terminal con una ficha técnica como esta. La compañí­a ha indicado que deberí­a poder ofrecer un rendimiento de al menos una jornada a pleno rendimiento, pero lo cierto es que este dato puede depender o verse afectado por muchos factores externos como la temperatura, el estado de la red, las conexiones o el tiempo que tiene la baterí­a, una pieza que también puede verse afectada por el paso del tiempo.

En cuanto a disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Sin embargo, parece que el LG Spirit se pondrá a la venta dentro de muy poco, seguramente justo después de su puesta de largo oficial en el Mobile World Congress 2015 de principios de marzo. Seguiremos atentos para confirmarte cuándo llegará a España y cuál será su precio en el mercado.

LG Spirit

Marca LG
Modelo LG Spirit

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 312 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección No

Diseño diseño

Dimensiones 133,3 x 66,1 x 9,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso No disponible
Colores Azul / Plata / Beige / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 o 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD
Funciones Enfoque automático Detector de caras y sonrisas Editor de imágenes
Cámara delantera 1 megapí­xel

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 o 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/900/1700/1900/2100 MHz HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 1 jornada a pleno rendimiento

+ info

Fecha de lanzamiento 23 de febrero de 2015
Web del fabricante LG

Precio – euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.