Una nueva filtración aparecida hace muy poquitas horas, vuelve a crear la duda sobre la posible capacidad con la que contaría la batería del Samsung Galaxy S6. Hace unos días os dimos la noticia, de que el nuevo buque insignia de la surcoreana daría dos pasos hacia atrás para echar mano de la misma batería con la que contaba el Galaxy S4. La cuarta generación Galaxy S equipaba una de 2.600mAh. La firma subió un escalón más y para su actual teléfono tope gama, el Galaxy S5, incorporó una de 2.800mAh.
Como es lógico, todos estábamos expectantes, ¿acaso subirá la compañía otro escalón? Esa filtración no sólo aseguraba que no, afirmaba que el Galaxy S6 tendría la misma batería que el Galaxy S4. Días después, esperando que se produjera un nuevo milagro, aparecieron las supuestas imágenes promocionales de la batería de Samsung. A juzgar por los eslóganes y por las fotografías, todo hacía presagiar que por fin la surcoreana sorprendería en este campo. Hoy de nuevo, los rumores acerca de la batería de 2.600mAh vuelven a hacer acto de presencia.
SamMobile muestra unas imágenes de la producción de la batería del Galaxy S6, que habrían hecho acto de presencia en la red social China Weibo. Las imágenes no pueden ser más reveladoras. Todas muestran una batería de 2.600mAh, la cifra con la que no queríamos encontrarnos. Parece, que Samsung confía en exceso en la eficiencia energética de su procesador Exynos 7420 de 14nm, el que integrará el smartphone. Lo cierto, es que el volver a montar la misma batería que un teléfono presentado hace ahora casi dos años no es la mejor de las ideas. De llegar a hacerse oficial la noticia el próximo día 1 de marzo, muchos le echarán en cara a la surcoreana esta vuelta al pasado.
Pronto se les pasará, el nuevo Galaxy S6 podría contar con algunas de las mejores características que podemos encontrar actualmente en un dispositivo móvil. Una de las mejores, su renovado chasis. Por fin veremos a un miembro de la gama Galaxy S6 con carcasa metalizada, en lugar de policarbonato. Este diseño ya se emplea en los modelos Galaxy A, y vemos que les da un aspecto más elegante y refinado. Los amantes de la fotografía también tendrán mucho partido que sacarle a la cámara del dispositivo insignia de la asiática. Su posible sensor de 20 megapíxeles también contaría con la presencia de estabilizador óptico. Además, nos presentarían nuevos añadidos para mejorar la calidad de las imágenes que se capturen.
La carga inalámbrica sería otra de las características premium del nuevo terminal. Prácticamente esta posibilidad ha quedado confirmada recientemente en el blog oficial de la compañía. Por tanto, el Galaxy S6 llegaría con la opción de poder cargarse de manera inalámbrica sin la ayuda de ningún accesorio externo. Respecto al resto de características, el dispositivo montaría una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD. También estaría gobernado por la más reciente de las versiones de Android, la 5.0.2 Lollipop