Samsung Galaxy S6 carga

Con el Galaxy S6 a la vuelta de la esquina, los datos que se van filtrando parecen tener más sentido que nunca. Uno de los últimos que hemos conocido, habrí­a sido confirmado de manera indirecta por Samsung en un post que ha aparecido en su blog. Hablamos de la posibilidad de que el buque insignia de la compañí­a equipe carga inalámbrica de serie sin tener que recurrir a accesorios externos. La entrada aparecida en el blog de la asiática estarí­a firmada por Seho Park, ingeniero principal en la división móvil de la compañí­a. En ella habla de la carga inalámbrica en smartphones como un estándar de la industria.

El ingeniero hace una evolución por la historia de la tecnologí­a. Habla de sus orí­genes allá por el año 1891, cuando Nikola Tesla fue el primero en introducir la carga inductiva, demostrando con éxito la transferencia inalámbrica de energí­a. En su artí­culo, Park también afirma, que llevó más de un siglo que esta tecnologí­a encontrara su camino a manos de los consumidores. Precisamente fue en el año 2011 cuando empezó a ser una realidad, y, curiosamente, fue en un smartphone de la compañí­a, en el Samsung Droid Charge (SCH-i510). Que un trabajador tan importante de la firma haga un análisis tan detallado de la carga inalámbrica, solo puede significar una cosa: El Galaxy S6 sí­ contará con ella.

Samsung Galaxy S6 carga

Por otro lado, esta hipótesis cobrarí­a aún más sentido si recordamos que en lista de accesorios del dispositivo, filtrada el mes pasado, no aparecí­a ninguno con el que poder realizar carga inalámbrica. Que el Galaxy S6 llegue a ofrecer esta opción, le permitirá competir con modelos rivales que también hacen uso de la misma. Es el caso del HTC Droid DNA, del LG G3, o de prácticamente todos los Lumia con Windows Phone 8. De este modo, los usuarios no tendrán que hacer uso de cables para darle más vida a su terminal, tampoco de ningún accesorio extra. El posible diseño unibody del Galaxy S6 no dejarí­a opción nada más que a que esta tecnologí­a llegue insertada en el propio smartphone.

Falta muy poco para salir de dudas. Será el próximo 1 de marzo cuando Samsung realice un evento para mostrar sus nuevos terminales. Lo hará en Barcelona, un dí­a antes de que arranque el Mobile World Congress, la mayor feria de la movilidad del año. Ese dí­a descubriremos si son ciertas todas y cada una de las filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses. Lo que parece claro, es que no habrá excesivas sorpresas. Más o menos ya sabemos cómo será el dispositivo a grandes rasgos. Así­, se espera llegue con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD. También parece, que Samsung habrí­a prescindido del SoC de Qualcomm. El nuevo buque insignia integrarí­a un Exynos 7420 de ocho núcleos, acompañado de 3GB de RAM. Otra de las bondades que se esperan tienen relación con la cámara. El nuevo Samsung Galaxy S6 contarí­a con un sensor de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico. Por su parte, saldrí­a al mercado con la última versión de Android, la 5.0.2 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.