[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=–GuZB3V5sQ[/youtube]

Querido amigo nacido en la época de la fotografí­a digital”¦ déjame que te explique que esto no siempre ha sido así­. No. Hubo una época que vivieron tus padres y hasta tu tí­o el modernete en la que las fotos se revelaban en papel. Sí­, como lo lees.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y no se guardaban en una memoria ni en un disco duro interno. No. Las fotos quedaban impregnadas en un papel de color marrón llamado carrete. Ay. Qué tiempos.

No vamos a ir a la Prehistoria. Cuando las cámaras tení­an 4 patas y los fotógrafos se metí­an debajo de una cortinilla. No. Nos quedaremos en los años 70, 80 y hasta 90. Cuando prácticamente en cada casa habí­a una cámara fotográfica.

Pero una cámara que llevaba un carrete en su interior. Una pelí­cula de color marrón sobre la que quedaban impregnadas las fotos. En las cámaras no habí­a posibilidad de ver las fotos una vez hechas. Tampoco se podí­an borrar. Lo que hubiera quedado grabado en el carrete era para siempre.

Y para sacar las fotos de ahí­ sólo habí­a una manera. Se tení­an que llevar a una tienda, que a su vez revelaba las fotos en un laboratorio oscuro. El resultado, claro está, se entregaba en papel. Nada de ficheros ni archivos digitales.

Eran los tiempos de marcas como Polaroid, Fujifilm o Kodak. Sin ir más lejos, esta última vendí­a el 90% de los carretes fotográficos en 1976 en Estados Unidos. ¿Quién le iba a decir que acabarí­a en bancarrota hace sólo tres años?

Y todo porque esta empresa no se supo adaptar a la llegada de la fotografí­a digital. Pero esto es otra historia que contaremos en otra ocasión.

Haz clic en el ví­deo de arriba para ver el reportaje y la encuesta de calle con las anécdotas y recuerdos de la gente.

carrete

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,