Nexus5 01

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos acerca de la existencia de Android 5.1 Lollipop, una versión que vendrí­a a sustituir a la actual Android 5.0 Lollipop y que traerí­a consigo mejoras y correcciones importantes con respecto a la versión inicial. La filtración se produjo a través de una página indonesia, en la que se publicitaba a los nuevos Android One, los dispositivos que Google tiene previsto presentar en mercados emergentes. A través de este documento nos enterábamos que estos serí­an los primeros equipos en portar Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, hoy hemos sabido que no serán los únicos. De hecho, lo más lógico serí­a que (como viene siendo tradición) sean los terminales Nexus los encargados de estrenar cada nueva versión de Android. Hoy ha aparecido un Nexus 5 funcionando con Android 5.1 Lollipop en un benchmark o prueba de rendimiento. Este podrí­a ser uno de los primeros equipos actualizados.

Nexus 5 01

Es cierto que todaví­a no tenemos confirmación oficial alguna acerca de la existencia de este paquete de datos. Sin embargo, en las últimas horas hemos podido confirmar que Google ya está testando Android 5.1 Lollipop en al menos un terminal Nexus. Hablarí­amos, como ya te hemos comentado al principio, del Nexus 5 fabricado por LG. El dato ha sido descubierto por el sitio Geekbench y puedes comprobarlo por tú mismo con la imagen que te proporcionamos más arriba. Y por si con esto no tuviéramos bastante, en las últimas horas también se ha filtrado la existencia de un Nexus 5 funcionando con Android 5.2 Lollipop, una versión sobre la que todaví­a no se ha comentado nada y que a pesar de todo aparece con esta denominación en las capturas.

Pero, ¿qué cambios podemos esperar de Android 5.1? Según las informaciones filtradas hasta el momento, podemos indicar que la nueva versión de Android podrí­a ver regresar el Modo Silencio que tanto echan de menos los usuarios de Lollipop. Además, se introducirí­an mejoras en la gestión de la memoria RAM y se resolverí­an algunos fallos detectados en el rendimiento de las aplicaciones. Quedarí­a solucionado el consumo excesivo de baterí­a al conectarnos a redes inalámbricas WiFi y los distintos errores que experimenta la función OK Google. En definitiva, parece que Google está buscando la resolución de todos los problemas encontrados hasta el momento, además de introducir distintos cambios estéticos. Uno de los que ya ha sido revelado es el que afectará a la paleta de colores de Material Design.

Por último, conviene indicar que Google todaví­a no tiene fecha (por lo menos pública) para la actualización a Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, algunos rumores apuntan a un aterrizaje a finales de febrero o principios de marzo, aunque tampoco no nos extrañarí­a que se produjeran retrasos en este sentido. Los primeros en recibirla serí­an, lógicamente, los terminales de la familia Nexus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.