Android Lollipop 01

Para muchos usuarios, Android 5.0 Lollipop no ha sido (en absoluto) un bálsamo de buenas noticias. Nada más lejos de la realidad. Para una gran mayorí­a de propietarios de terminales Nexus, la llegada de este paquete de datos se ha convertido en una de sus peores pesadillas. No en vano, ha traí­do consigo importantes fallos de rendimiento. Uno de los más preocupantes, sin duda, ha sido el que drenaba de manera excesiva la autonomí­a de los equipos. El caso es que este problema se está extendiendo peligrosamente. Tanto es así­ que los usuarios de terminales como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8 también están experimentando estos fallos. No estamos, todo hay que decirlo, ante un problema exclusivo. La mayorí­a de actualizaciones, cuando llegan, traen problemas de distinta í­ndole que tendrán que ser resueltos posteriormente con otros paquetes de firmware. Esta es la realidad.

Google ya ha explicado que estos problemas se resolverán pronto a través de una actualización. Para algunos usuarios el fallo es realmente grave, puesto que tras desconectar su Samsung Galaxy S5 de la carga han visto como la autonomí­a se reducí­a hasta un 95% de golpe. Estos mismos usuarios son los que también se quejan por un sobrecalentamiento excesivo del equipo. El problema de una gran mayorí­a de propietarios de terminales que no son Nexus es que esta actualización correctiva de Google no llegará hasta dentro de unas semanas. Mientras tanto, existe la posibilidad de realizar algunas gestiones de forma manual. Te contamos cómo resolver los problemas de baterí­a, a continuación:

Samsung Galaxy S5 01

1) Lo primero que tienes que hacer es comprobar qué es lo que realmente está drenando la baterí­a de tu equipo. Accede al menú de Ajustes y busca la opción de Baterí­a. Aquí­ podrás ver el uso de energí­a desglosado para las diferentes aplicaciones y servicios que funcionan en un teléfono.

2) Si existe una función o app que están consumiendo demasiada energí­a (esto puede ocurrir en aplicaciones que no han recibido actualizaciones recientemente) será necesario que las desinstales e instales nuevamente.

3) Por otra parte, un colectivo de usuarios ya ha denunciado que el drenaje de baterí­a se produce cuando se encuentran conectados a una red WiFi. En este caso lo único que hay que hacer es desactivar el WiFi cuando no lo estemos utilizando.

4) Los propietarios de Samsung Galaxy S5 que han experimentado problemas de autonomí­a aseguran que este problema queda solventado con una restauración de fábrica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este proceso eliminará todos aquellos contenidos y ajustes personales. Por eso, es muy recomendable hacer una copia de seguridad de esta información antes de llevar a cabo el proceso.

¿Y, qué puedo hacer si ninguna de estas gestiones ha resuelto mi problema? Pues bien, en este caso lo único que puedes hacer es esperar a que la actualización correctiva llegue a tu terminal. No obstante, para alargar al máximo la autonomí­a de tu teléfono, te recomendamos:

1) Reiniciar periódicamente tu equipo. A veces un simple reinicio puede resolver fallos importantes.

2) Reduce el brillo de la pantalla hasta que te sientas cómodo con la iluminación. Puedes hacerlo desde la sección de Configuración.

3) Apaga el WiFi y el Bluetooth cuando no los necesites y cierra las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Puedes acceder al carrusel de apps que proporciona Lollipop, así­ que solo tendrás que pulsar sobre la cruz de la esquina derecha.

4) Por último, queremos recordarte que algunos equipos cuentan con modos de energí­a que desactivan ciertas opciones y que nos permiten disfrutar de algunas horas extra de autonomí­a. El Samsung Galaxy S5 es uno de ellos. ¡Aprovéchalo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.