Gasol All Star

La realidad virtual llega al mayor espectáculo del mundo. El partido de las estrellas de la NBA (“All Star”), uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial ha servido como plataforma para probar las posibilidades de la realidad virtual. En concreto, un par de cámaras especializadas registraron tanto el partido de los favoritos de la NBA como el concurso de mates y el de triples. Y claro, tampoco podí­a faltar el histórico momento en el que nuestros hermanos Gasol pelearon por el balón inicial. Este contenido estará disponible de manera exclusiva (y gratuita) para los usuarios que hayan comprado una Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual para el Samsung Galaxy Note 4.

El “All Star” de la NBA atrae la atención de todo el mundo. Cientos de millones de personas siguen este evento en directo a través de sus televisores, smartphones o tablets. Un fin de semana espectacular en el que se reúnen los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Mates imposibles, saltos espectaculares y jugadas que quitan el hipo. Todo ello, por supuesto, con una presencia histórica de nuestros jugadores de baloncesto Marc Gasol y Pau Gasol. Por primera vez en la historia del partido que enfrenta a los mejores de la costa este y de a costa oeste de Estados Unidos, dos hermanos se enfrentaban en los equipos titulares. Y, encima, disputaron el primer balón del partido (por cierto, el salto lo ganó Pau). Un marco inigualable para dar un empujón al atractivo de la realidad virtual.

Samsung Gear VR

Samsung ha desplegado un par de cámaras especializadas para grabar gran parte de este evento en realidad virtual. Una tecnologí­a que nos puede dejar ví­deos espectaculares como repetir un mate que desafí­a la gravedad o seguir la trayectoria de un balón que decantará un partido. Y todo ello con la sensación de estar viviendo el partido como si en realidad estuviéramos allí­. Estas grabaciones, estarán disponibles en las próximas semanas en la tienda Samsung Milk VR. Este portal sirve para que los usuarios de las gafas Samsung Gear VR puedan descargar contenidos especí­ficos. Y con el atractivo añadido de que estos ví­deos estarán disponibles de manera gratuita. Las gafas Samsung Gear VR son un accesorio para el Samsung Galaxy Note 4, aunque, se espera que también exista una versión especí­fica para el próximo Samsung Galaxy S6. Su funcionamiento es sencillo. Se introduce el Note 4 en la zona delantera de las gafas y se crea el efecto de realidad virtual a través de un sistema de lentes. Los usuarios pueden mirar en cualquier dirección e, incluso, interactuar con la imagen a través de un movimiento de cabeza. Eso sí­, en esencia sigue siendo un ví­deo que sigue un desarrollo lineal pero con un excepcional salto de realismo.

Las gafas Samsung Gear VR harán su desembarco esta semana en España, con un precio de salida de 250 euros. No hay que olvidar que para usar este gadget es necesario poseer un Samsung Galaxy Note 4.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...