Huawei Teaser

Falta muy poco para que arranque una nueva edición del Mobile World Congress. De nuevo, la cita será en Barcelona y allí­ se espera que acudan fabricantes como Huawei para presentar sus nuevos dispositivos. Precisamente, la firma asiática acaba de publicar en su cuenta oficial de la red social Weibo dos imágenes «teaser», que nos dejan más pistas sobre lo que la compañí­a tiene previsto mostrar allí­. En ambas se puede leer la frase en inglés: «Next is here», lo que no deja lugar a dudas de que la firma tiene intenciones de dar a conocer dos grandes productos en la feria anual de la movilidad.

Las dos imágenes son prácticamente iguales, únicamente, si nos fijamos, cambia la lí­nea del dibujo, que en una de las fotografí­as se curva más que en la otra. También observamos, que en la zona superior izquierda aparecen las palabras «make it possible» acompañadas de «4G LTE«. Esto nos indica, que ambos dispositivos contarán con conexión de alta velocidad. Pero, ¿qué tiene previsto exactamente mostrar Huawei en marzo? Todos los rumores coinciden, en que se la compañí­a tiene intenciones de presentar una versión compacta del Ascend Mate 7, así­ como la smartband Huawei Talkband B2. Pero, si hacemos caso a esa curva de la imagen, ¿quién nos dice que no muestre un smartphone con pantalla curva? De ser así­, el nuevo terminal tendrí­a que competir con el Galaxy S6 Edge, que serí­a mostrado también en el evento de Samsung el 1 de marzo.

huawei teaser

Lo que sí­ parece claro, es que la firma no presentará su nuevo buque insignia Mate P8 en el Mobile World Congress. Las últimas informaciones que tenemos, es que Huawei habrí­a decidido presentarlo en un evento aparte, exclusivo, que se celebrarí­a presumiblemente en el mes de abril. Para abrir boca, la asiática tendrí­a preparado para la feria de Barcelona un terminal versión mini del Mate P7, que serí­a bautizado como Mate P7 Compact. El nuevo smartphone seguirí­a posicionándose en la categorí­a phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas, algo menor que la de su hermano mayor, que cuenta con una de 6 pulgadas.

Realmente, la disminución de la pantalla serí­a la caracterí­stica más destacable del nuevo producto que podrí­a mostrar Huawei. Todos los rumores coinciden, en que seguirí­a equipando la misma resolución de pantalla: 1.920 x 1.080 pí­xeles, así­ como mismo procesador y misma cámara. Por tanto, hablamos de que el Mate P7 Compact de Huawei contarí­a con SoC HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos, que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.3/1.8 GHz, además de una cámara con sensor de 13 megapí­xeles. Desconocemos con que versión de Android vendrá, pero teniendo en cuenta que Google ya liberó Android 5.0 Lollipop y está llegando a la mayorí­a de dispositivos en estos dí­as, lo más lógico serí­a pensar que irá gobernado por ella.

Estamos deseando ver qué tiene que mostrarnos Huawei. La compañí­a está cada vez mejor posicionada en el mercado occidental y en la actualidad es uno de los grandes fabricantes de telefoní­a mundiales. Sus beneficios totales anuales crecieron en 2014 un 45% en relación al año anterior, lo que demuestran, sin duda, la buena salud de la que goza la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.