Huawei Ascend Mate 7 compact

Huawei será una de las compañí­as que estará presente el próximo mes de marzo en el Mobile World Congress. Lo cierto, es que la asiática no mostrarí­a allí­ ni el Huawei P8 ni el Mate 8, dos dispositivos que se esperaban para la ocasión. Algunos medios señalan, que sus dos nuevos grandes terminales serán mostrados en un evento especialmente dedicado para ellos. Huawei convocarí­a a la prensa exclusivamente para mostrarlos, siendo ambos los únicos protagonistas.

De momento, los rumores hablan de que el Huawei P8 serí­a presentado el próximo mes de abril junto con el Huawei D8. Por su parte, el phablet se renovarí­a junto con el resto de smartphones de gran formato importantes a finales de verano. Entonces, ¿qué esperamos de Huawei para el Mobile World Congress? Teniendo en cuenta, que la compañí­a no querrí­a mezclar sus flamantes dispositivos con el Galaxy S6 de Samsung o el One M9 de HTC, tendrí­a preparado uno de caracterí­sticas más conformistas. Se tratarí­a del Ascend Mate 7 «compact», un dispositivo que mantendrí­a el hardware de su hermano mayor, pero rebajando su tamaño.

Huawei Ascend Mate 7 compact

Según todos los rumores, el Huawei Mate 7 Compact podrí­a incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución que rondarí­a los 1.920 x 1.080 pí­xeles. Hasta ahora, el actual Mate 7 de Huawei incorporaba una pantalla de nada más y nada menos que seis pulgadas con una resolución establecida en los 1.920 x 1.080 pí­xeles. Estarí­amos hablando, por tanto, de un importante descenso en el tamaño de la pantalla. No conocemos más caracterí­sticas del nuevo dispositivo, pero todo hace indicar que no habrí­a cambios a nivel interno. De este modo, la versión compacta del Huawei Ascend Mate 7 seguirí­a equipando un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3/1.8 GHz, una cámara principal de 13 megapí­xeles, sistema operativo Android (desconocemos si en la última versión ya) y una baterí­a con 4.100 mAh de capacidad.

Lo que pretenderí­a Huawei con esta presentación, es abrir boca antes de mostrar al mundo su nuevo Mate 8, que promete dar mucho que hablar. Por los datos extra-oficiales que conocemos por ahora, dispondrí­a de un diseño muy similar al de su antecesor. Eso sí­, ya perderí­a el apellido Ascend del que hací­a gala desde sus orí­genes. Las primeras imágenes del terminal fueron filtradas hace unos dí­as y nos dieron algunos detalles. Uno de ellos, es que el teléfono tendrí­a una pantalla prácticamente sin borde. Además, su acabado serí­a de tipo metalizado y se podrí­a ofrecer en color champán-dorado.

De momento, no se han facilitado detalles sobre su posible configuración, aunque Phone Arena apuntó en su dí­a que podrí­a disfrutar de una pantalla de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Por otro lado podrí­a montar el procesador Kirin 930 (propio de la casa) y llegar al mercado a un precio aproximado de 570 euros. Tendremos que esperar a abril, si los rumores están en lo cierto, para salir de dudas. Mientras tanto, tenemos muy cerquita el MWC y, muy posiblemente, la presentación de este Mate 7 Compact del que todos los medios hoy hablan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.