Samsung accesorios

Samsung estarí­a intentando construir un ecosistema de accesorios relacionados con su próximo buque insignia Galaxy S6, con el objetivo de poder conseguir mayores beneficios a través de ellos. Podrí­amos decir, que la surcoreana querrí­a imitar el modelo de negocio que tan buenos resultados le ha dado siempre a Apple. Según las últimas filtraciones que nos llegan, la compañí­a habrí­a decidido fabricar chips de autenticación y montarlos en los accesorios del dispositivo. También suministrará los chips a las empresas que deseen producir accesorios para el teléfono. Esta serí­a la primera vez que Samsung producirí­a chips de autenticación por sí­ mismo y los suministrarí­a a terceros.

Según aseguran los expertos, la decisión de montar los chips de autenticación en los accesorios serí­a para diferenciar los productos originales de los que no lo son. Estos chips de autenticación habrí­an sido fabricados por la División de Sistemas LSI de Samsung y serí­an usados en las fundas Flip Cover en un principio. Gracias a ellos, podremos, por ejemplo, conocer información relevante a través de los accesorios sin tener que abrir la funda del dispositivo. Las mismas fuentes aseguran, que los chips también se utilizarán en los accesorios que se conecten a través de teléfonos NFC.

Samsung accesorios

Desconocemos de momento, si Samsung acabará implementando este sistema en sus cables de datos, algo que sí­ hizo hace algún tiempo Apple en su popular conector Lightning. Con el hecho de insertar dentro del conector un chip de autenticación, Apple se aseguraba de que sus usuarios no tuvieran más remedio que utilizar el cable original y no uno «pirata», perjudicando notablemente a fabricantes chinos. La compañí­a además de asegurarse con ello más ingresos, también conseguí­a preservar aún más la seguridad de sus usuarios. Como es obvio, siempre es mejor hacer uso de productos originales y testeados por los fabricantes originales, que no por fabricantes desconocidos, que no dan garantí­as a la hora de usar los accesorios externos.

Con esta nueva filtración, vamos conociendo poco a poco todas y cada una de las caracterí­sticas que formarán parte del nuevo buque insignia de la surcoreana. Además de querer hacer un control más exhaustivo de los accesorios originales que formarán parte del terminal, la compañí­a habrí­a trabajado muy duro para que su nuevo teléfono sea uno de los grandes dispositivos de este 2015. Esto se ha podido comprobar hoy mismo en los resultados que arrojan las pruebas de rendimiento efectuadas por la herramienta AnTuTu, que da una puntuación al Galaxy S6 de 60.978, todo un récord.

Esto sobre todo lo habrí­a conseguido gracias a su nuevo chip, un Exynos 7420 a 2,1 Ghz, a su memoria RAM de 3GB y a su cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico. Por otro lado, se espera además, que el Galaxy S6 equipe una pantalla de 5,1 pulgadas, igual que la de su antecesor, además de una capacidad de almacenamiento de 32GB. Llegarí­a también con un diseño completamente renovado, con chasis de aluminio, que le darán al terminal una apariencia mucho más elegante y profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.