samsung

En los últimos meses, Samsung está reestructurando sus unidades de negocio. Los resultados económicos no están siendo todo lo halagí¼eños que uno esperarí­a. El grupo está preparándose para abordar el futuro. De ahí­, que los estrategas de la corporación surcoreana hayan ideado planes para ajustar la cartera de productos a los nuevos tiempos que se avecinan. Los smartphones ya son productos maduros y hace falta buscar nuevas oportunidades de crecimiento. En ese contexto, no es de extrañar que Samsung Electronics acabe de poner en marcha un nuevo equipo especializado en proyectos innovadores de alta tecnologí­a. Su misión abarca campos como la robótica, los drones, los vehí­culos sin conductor, la realidad virtual y la impresión en tres dimensiones (3D).

Los proyectos van a explorar tecnologí­as relacionadas con esos campos que resulten aplicables en la vida diaria de las personas. Este equipo va a operar de forma independiente, para que pueda disfrutar de una mayor libertad, sin estar encuadrado dentro de ninguna de las divisiones de la compañí­a. Su objetivo no va a ser diseñar productos concretos, sino desarrollar soluciones creativas que exploten las capacidades de fabricación de Samsung. Entre sus integrantes figuran personas con perfiles técnicos y estratégicos, junto a jefes de producto. Si el conglomerado quiere seguir manteniendo un crecimiento sostenible, necesita desarrollar nuevas tecnologí­as y diseñar nuevos productos dirigidos a mercados en expansión.

samsung

El director de comunicación de Samsung Electronics en la oficina de estrategia futura, Lee Joon, reconoce que entre las tendencias emergentes, figuran Internet de las Cosas, los dispositivos vestibles, los drones y la impresión 3D, según informa Korea Times. Joon además destaca que el secreto del éxito de Samsung en el pasado reside en lanzar productos de precio competitivo, pero que ésa es la fórmula del viejo negocio; ahora la compañí­a necesitar estar constantemente explorando nuevas formas de satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la innovación y de tecnologí­as actualizadas. Por ese motivo, añade Joon, Samsung está intensificando sus esfuerzos para colaborar con los gobiernos y en concentrarse en desarrollar soluciones que vayan incorporadas en sus componentes y tecnologí­as.

El grupo Samsung también está soltando lastre, a la vez que hace caja para financiar nuevos proyectos, como el del nuevo equipo especializado en innovación. A finales del mes de noviembre de 2014, Samsung Electronics se deshací­a de diversos activos en algunas de sus filiales relacionadas con la defensa y las industria quí­mica y petroquí­mica. Samsung Electronics vendí­a participaciones en Samsung General Chemicals (industria quí­mica) en Samsung Techwin (defensa) a la corporación surcoreana Hanhwa. Asimismo, el grupo Samsung traspasaba sus propias acciones en esas dos filiales, junto con acciones adicionales en Samsung Thales (aeroespacial y defensa) y Samsung Total Petrochemicals (industria petroquí­mica) a la corporación Hanhwa. Ambas operaciones van a reportar al grupo Samsung unos ingresos de 1.900 billones de wons (unos 1,5 billones de euros) cuando se cierren en junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.