Samsung Gear S

Samsung se ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con cuatro nuevas esferas para su smartwatch Samsung Gear S. Los diseños han corrido a cargo de ígatha Ruiz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga y, aparte de estar expuestas al público de la MBFWM, pueden descargarse desde ya mismo a través de la tienda de aplicaciones del Samsung Gear S. Esta iniciativa de Samsung acerca el mundo de la moda a los dispositivos weareables, en un paso lógico que deberí­a ayudar a que el público se acerque a este tipo de equipos.

El Samsung Gear S pertenece a la gama de nuevos dispositivos wearables o llevables, es decir, equipos conectados para llevar encima o prendas inteligentes con acceso a Internet y capacidad para interactuar con el usuario. Al contrario que otros smartwatches, el Gear S es un dispositivo completamente autónomo y no depende de ningún móvil para poder atender las llamadas. Podemos insertar una tarjeta SIM y usarlo como teléfono completamente independiente. Eso sí­, necesitaremos emparejarlo con un móvil Samsung para poder descargar nuevas aplicaciones. Una de las principales caracterí­sticas del Gear S es su pantalla Super AMOLED multitáctil de dos pulgadas y superficie de diseño curvado para adaptarse mejor a la muñeca. Tal y como ya te indicamos en su dí­a en nuestra prueba del Samsung Gear S, estamos ante una de las mejores pantallas del sector, con un excelente brillo que nos permitirá leer los contenidos del reloj aún bajo la luz directa del sol. Su resolución es de 480 x 360 pí­xeles, con una densidad de 300 pí­xeles por pulgada. Para poder llevarlo encima sin preocuparnos por las inclemencias del tiempo, el Gear S está homologado con la certificación IP-67, lo que significa que es resistente a la lluvia y el polvo, e incluso que podemos sumergirlo a un metro durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Esferas para Samsung Gear S

Igual que en otros dispositivos de este tipo, el Samsung Gear S puede llegar a verse muy aparatoso en nuestra muñeca incluso comparándolo con los relojes tradicionales más grandes, pero este es un mal necesario (para algunos, ojo) si queremos atender toda la información que nos ofrece este dispositivo. Está disponible en color blanco o azul oscuro, y tiene unas dimensiones de 39,9 x 58,1 x 12,5 milí­metros, con un peso es de 67 gramos para la versión azul y 84 gramos para el modelo blanco. Equipa un procesador de doble núcleo con una memoria interna de 4 GB y una RAM de 512 MB, y el sistema operativo escogido para comunicarse con el usuario es Tizen, desarrollado por la misma Samsung. De serie, el Gear S trae instaladas aplicaciones como el navegador GPS Here, las aplicaciones de fitness Health y Nike Running, el navegador web Opera Mini o el servicio de música Deezer, entre otras.

La colaboración de Samsung con la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha sido la excusa ideal para acercar el mundo de la moda a uno de sus productos estrella, producto que además puede combinar lo mejor del sector tecnológico con el diseño de nuestro paí­s. Así­, se han presentado cuatro diseños o personalizaciones para la esfera del Samsung Gear S, a cargo de nombres tan importantes de la moda española como el de ígatha Ruiz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga. Las propuestas de estos grandes diseñadores para este smartwatch pueden descargarse ya a través de la tienda de aplicaciones del Samsung Gear S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.