Samsung Galaxy selfies

Samsung ha utilizado dos de sus nuevos terminales para establecer el récord mundial de la mayor cantidad de selfies tomados en 24 horas. Concretamente, la compañí­a ha usado las cámaras de 5 y 13 megapí­xeles de los Galaxy A3 y A5 para conseguirlo, y finalmente lo ha hecho con éxito. El intento tuvo lugar en Sudáfrica (Johannesburgo y Ciudad del Cabo), tras el lanzamiento de los dos smartphones en el paí­s. Para poder erigirse como vencedor en este récord guiness, la compañí­a surcoreana invitó a gente anónima a que se uniera a su experimento. Al final, fueron capturados 12.803 selfies con los nuevos terminales, una cifra nada desdeñable. Durante el intento, Samsung regaló cien teléfonos y un montón de palos selfies para animar a la gente a participar.

Lo cierto, es que el haber conseguido el récord también le da una buena publicidad a los teléfonos. En estos momentos la compañí­a se encuentra promocionándolos y demostrando por el mundo que se trata de dos de los mejores dispositivos actuales que el fabricante tiene en su catálogo. En España, también ha iniciado una interesante promoción de la que os hablamos hace sólo unos dí­as. Hasta el próximo 8 de marzo aquellos que adquieran uno de los dos dispositivos podrán conseguir completamente gratis unas zapatillas Adidas mi Duramo 6 totalmente personalizables valoradas en 80 euros.

Samsung Galaxy selfies

Con este tipo de promociones, que suelen ser un clásico en Samsung, la firma asiática quiere demostrar que sus teléfonos siguen estando entre los mejores del mercado. Estos dos en concreto, con los que ha obtenido el récord, fueron lanzados en España el pasado 20 de enero. Ambos presumen de ser los dos primeros miembros de una nueva familia de gama media en la que la compañí­a tiene muchas esperanzas. Destacan por sus carcasas metálicas en un buen intento por dejar de una vez atrás el policarbonato. Entre sus principales caracterí­sticas encontramos un diseño bastante delgado, de tan sólo 7 mm y una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas. Con este tipo de pantalla la compañí­a pretende que los usuarios consigan más nitidez y colores más vivos a la hora de ver sus contenidos multimedia. Una buena idea si somos asiduos a los selfies y luego nos gusta verlos en la pantalla del terminal.

Respecto a las las demás especificaciones, apreciamos perfectamente que la surcoreana no ha querido darle excesivo protagonismo a la gama, aunque eso también influye en el precio. Una buena noticia para los que no buscan un dispositivo con demasiadas pretensiones. Así­, el Galaxy A3 y A5 se mueven gracias a un SoC de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que va acompañado por una RAM de 1,5GB (en el Galaxy A3) y de 2GB (en el Galaxy A5). Android 4.4 KitKat ha sido la plataforma elegida para gobernarlos. Suponemos, que en poco tiempo podrán ser actualizados a la última, Android 5.0 Lollipop. Actualmente Samsung se encuentra en proceso de ir lanzado actualizaciones del sistema en algunos de sus principales dispositivos. De momento en Rusia ya han podido acceder a ella los usuarios de algunos modelos, entre los que se encuentran los Galaxy S4 y S5. Esta buena noticia sólo puede significar una cosa: que llegará muy pronto a otros mercados, entre los que se incluye el nuestro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.