Canon EOS 5DS

Canon amplí­a su gama de cámaras réflex DSLR para profesionales con las nuevas Canon EOS 5DS y Canon EOS 5DS R. Dirigidas a profesionales de la fotografí­a de moda, de arquitectura o paisají­stica, estas dos cámaras con sensor de formato completo llevan el concepto de alta resolución a un nuevo nivel, ofreciendo nada menos que 50,6 megapí­xeles. La única diferencia entre los dos modelos es que la Canon EOS 5DS R elimina el filtro de paso bajo del sensor, maximizando la resolución y ofreciendo imágenes de gran calidad -una caracterí­stica pensada sobre todo para paisajes. Se pondrán a la venta a partir del próximo mes de junio a un precio de 3.800 euros para la Canon EOS 5DS y 4.000 euros para la Canon EOS 5DS R (sólo los cuerpos).

Canon EOS 5DS

Las Canon EOS 5DSCanon EOS 5DS R son cámaras para profesionales de la fotografí­a que necesitan imágenes de gran tamaño y nitidez, para aplicaciones en las que la resolución es primordial, como vallas publicitarias o portadas de revistas. Cuentan con un sensor CMOS Full Frame de 50,6 megapí­xeles y permite aplicar varios recortes (1,6x – 19 megapí­xeles / 1,3x – 30,5 megapí­xeles). Integran dos procesadores DIGIC 6 para poder manejar el volumen de datos generados por el sensor. Además ofrecen una respuesta rápida, mejoran la reproducción del color, reducen el ruido y permiten disparar imágenes en ráfaga a una frecuencia de 5 fotogramas por segundo. Su obturador puede disparar a un máximo de 1/8.000 y la sensibilidad se puede forzar hasta 50-12.800 ISO.

Canon EOS 5DS R

El sistema de enfoque está a la altura. Con 61 puntos, 41 de ellos en cruz, se encarga de asegurar la mayor nitidez en todo el encuadre. Incluye la tecnologí­a EOS AF iTR que detecta caras, colores y otros movimientos, manteniendo el enfoque en todo momento. Además, Canon incluye un sistema que controla la vibración del espejo con levas especiales para que los movimientos de esta pieza sean más controlados. Su sensor de medición es un RGB+IR con 150.000 pí­xeles y 252 zonas. Integra un sistema de detección de parpadeo que permite que las Canon EOS 5DSCanon EOS 5DS R den resultados excelentes con cualquier tipo de iluminación, hasta con tubos fluorescentes.

Canon EF 11-24 mm f4L

Su diseño es ergonómico y muy resistente. El chasis está realizado en aleación de magnesio y soporta tanto polvo como salpicaduras, aunque no es sumergible. El  visor ofrece una cobertura del 100% y 1,7x aumentos, que además lleva recubrimiento electrónico. En la parte trasera se ha integrado una pantalla LCD Clear View de 3,2 pulgadas, con tecnologí­a antirreflectante para poder usarlas en exteriores sin problemas. Canon también incluye muchos modos de disparo, entre los que encontramos el Estilo de Imagen Detallado, para maximizar el detalle del sensor, el modo HDR, multi-exposición o ví­deos time-lapse. Por último destacamos que ambas graban ví­deos en FullHD (30/25/24 fps), aunque su principal objetivo es la fotografí­a. Junto a estas dos cámaras también se ha presentado la lente Canon EF 11-24 milí­metros, el zoom rectilí­neo más angular del mercado, pensado para fotógrafos de arquitectura y paisajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.