Olympus Tough TG-860

Olympus ha ampliado su oferta de cámaras de acción con la nueva Olympus Tough TG-860. Llega como sucesora de la Olympus Tough TG-850 que se hace todaví­a más resistente. Su chasis es muy compacto, para poder llevarla en un bolsillo y manejarla con una sola mano sin problemas. Pero no hay que dejarse engañar, la Olympus Tough TG-860 es pequeña pero matona, lo que la hace perfecta para deportes de acción en exteriores, al estilo de las GoPro. Lo resiste todo. Puede sumergirse a 15 metros de profundidad, mientras que el modelo anterior se tení­a que conformar con 10 metros -que tampoco está nada mal. Saldrá ilesa de caí­das de hasta 2,1 metros de altura y soporta 100 Kg de presión. Pero ahí­ no queda todo. Su chasis está totalmente sellado para impedir la entrada de polvo en los circuitos y soporta temperaturas de hasta -10ºC.

Olympus Tough TG-860

La Olympus Tough TG-860 es una cámara compacta, versátil y sobre todo resistente. Su lente se mantiene sin cambios con respecto al modelo anterior. Se trata de un zoom de cinco aumentos, equivalente a un objetivo 21-105 milí­metros. La apertura es variable de f/3.5 a f/5.7 según la distancia focal en la que nos encontremos. El sensor es de tipo retroiluminado, un sistema que aprovecha más cantidad de luz y permite hacer fotos en ambientes poco iluminados, aunque también lleva un flash integrado. Tene 16 megapí­xeles de resolución y mide 1/2.3 pulgadas. Va acompañado de un procesador de imagen TruePic VII.

La pantalla de la Olympus Tough TG-860 no es táctil, pero lo compensa con su mecanismo abatible. El panel gira 180 grados para poder hacer fotos en ángulos complicados o sacarnos un selfie. Olympus ha incluido un disparador en la parte frontal para poder sacar autofotos con comodidad. Volviendo a la pantalla, mide 3 pulgadas en diagonal y tiene formato panorámico 16:9. Cuenta con 460.000 pí­xeles y está protegida con un panel para evitar roturas.

Olympus Tough TG-860

La Olympus Tough TG-860 también graba ví­deos, y lo hace en calidad FullHD a una frecuencia máxima de 60 fotogramas por segundo. En este punto destacamos la integración de un estabilizador hí­brido de cinco ejes. Este sistema reduce los temblores al grabar ví­deos, una pieza útil en una cámara de acción como la TG-860. Cuenta con 19 modos de escena y un modo automático inteligente, que elige los parámetros que mejor se ajustan a las condiciones de luz. Entre las opciones disponibles encontramos modo retrato, paisaje, estabilizador para escena nocturna, deportes, interiores, puesta de sol, fuegos artificiales o disparo submarino. Además, Olympus añade un modo de fotos panorámicas inteligentes para poder hacer un barrido rápidamente. También incluye el modo de ráfaga deportiva, para capturar imágenes en los intervalos que seleccionemos. Cuenta con soporte para trí­pode y un accesorio deportivo que añade protección extra y cuenta con un mosquetón, pero se venderá por separado. La Olympus Tough TG-860 coge el relevo del modelo del año pasado, mejorando la resistencia pero manteniendo una hoja técnica con cambios más discretos. Se pondrá a la venta el próximo mes de marzo a un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,