Olympus TG850

Olympus ha presentado nuevas cámaras y una de ellas se suma directamente a su serie Tough, que engloba modelos con una gran resistencia a todo tipo de situaciones y agresiones. Los puntos clave de la nueva Olympus TG-850 son sus capacidades todoterreno, una óptica muy versátil y su pantalla abatible que ayudará a visualizar el encuadre cuando estamos en posiciones algo complicadas. Este modelo es muy compacto y ligero, perfecto para llevarla en un bolsillo si estamos practicando deporte o realizando cualquier actividad en el exterior, que son dos de las situaciones para las que está ideada. Tiene un sensor de 16 megapí­xeles para obtener imágenes amplias y su lente asegura una buena calidad. Además cuenta con varios sistemas que la hacen más rápida y mejoran los resultados, incluso cuando hay poca luz.

Olympus TG850

La resistencia es la principal caracterí­stica de la Olympus TG-850. Su cuerpo está realizado en aluminio y pesa tan sólo 218 gramos, pero no hay que dejarse engañar por su ligereza, la TG-850 aguanta todo lo que le echen. Para empezar soporta golpes a alturas de 2,1 metros, bastante más de los golpes habituales que se suelen llevar este tipo de cámaras. También soporta aplastamientos con 100 Kg de presión y es sumergible a 10 metros. Para rematar, podrá operar perfectamente hasta -10º C, así­ que también vale para escapadas a la nieve.

La lente es otro de sus puntos fuertes por su versatilidad. Tiene una distancia focal de 21-105 milí­metros, por lo que cubre un rango amplio que va desde un gran angular hasta un teleobjetivo para encuadrar objetos más lejanos, además de permitirnos hacer macro a 1 cm de distancia. Estas cifras son equivalentes a un zoom óptico de cinco aumentos, pero además tiene zoom digital x2 de alta resolución y zoom digital normal x4. Su apertura oscila entre f/3.5 y f/5.7 según la focal que usemos y tiene un sistema de enfoque automático con varias opciones disponibles (centro, multi-área, selectivo, seguimiento de objetos, continuo y detector de rostros).

Olympus TG850

La Olympus TG-850 cuenta con un sensor CMOS BSI de 16 megapí­xeles que ha sido diseñado para funcionar en condiciones de luz escasa. Además lleva un procesador TruePic VII con tecnologí­a IHS que reduce el nivel de ruido y aumenta la rapidez de respuesta. Una de sus funciones más llamativas es la que permite hacer secuencias Time Lapse, disparando hasta 99 imágenes seguidas con intervalos de 10 segundos hasta 60 minutos.  La pantalla tiene 3 pulgadas en diagonal, cuenta con 460.000 pí­xeles y como ya hemos dicho es abatible 180 grados.

Este modelo también graba ví­deos FullHD, tiene estabilizador óptico y varios modos de exposición y escenas para adaptar los parámetros según la situación. Por ejemplo cuenta con un modo acuático, deportes, fuegos artificiales, escena nocturna, súper macro o puesta de sol entre otros. La Olympus TG-850 se pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo y costará 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.