Olympus SP-100EE

Olympus ha presentado una nueva cámara bridge con una función muy particular: su visor telescópico. Como si de una mira de un rifle se tratara, esta pieza permitirá a los usuarios seguir objetos en movimiento que estén alejados sin perderlos de vista fácilmente. La Olympus SP-100EE ha sido presentada como una cámara pensada para hacer fotos a objetos lejanos, como por ejemplo pájaros o aviones, pero además podrá cumplir en otras situaciones como la fotografí­a deportiva, aunque a nivel aficionado. Se trata de una cámara bridge o compacta avanzada, una tipologí­a que ofrece un diseño más profesional, con objetivos más grandes, pero que no se pueden intercambiar como sucede en las réflex. Además de su mira telescópica, la Olympus SP-100EE destaca por el objetivo súper zoom que equivale a un zoom de nada menos que 50 aumentos.

Olympus SP 100EE

El objetivo es el gran protagonista en la Olympus SP-100EE, de eso nos damos cuenta nada más echar un vistazo a las imágenes. En concreto tiene un zoom óptico de 50 aumentos, cuya equivalencia en 35 milí­metros es una distancia focal de 24-1.200 milí­metros, que se dice pronto. Con esta configuración se podrá encuadrar objetos que estén realmente alejados e incluso en movimiento. La apertura es de f/2.9 en angular y cierra a f/6.5 en teleobjetivo, que tampoco está nada mal. El enfoque se puede realizar de forma manual, pero también cuenta con varios modos automáticos que ayudarán cuando enfoquemos en focales muy largas. Por ejemplo tiene una función de enfoque con seguimiento, enfoque continuo y un bloqueo de enfoque que permite elegir la distancia mí­nima. También puede acercarse hasta 1 cm a cualquier objeto y conseguir macros muy exagerados. Volviendo al zoom, tiene una función de zoom digital de alta resolución que puede duplicarlo a 100 aumentos.

Olympus SP 100EE

El visor telescópico juega un panel crucial en este peculiar modelo. Está situado sobre la pantalla y cuenta con una especie de cruceta que se asemeja mucho a la de un rifle, podrí­amos decir que la expresión «apunta y dispara» alcanza un nuevo nivel con la Olympus SP-100EE. Esta pieza sirve para mantener el encuadre centrado sobre el sujeto que estemos fotografiando, mientras lo vamos viendo también por la pantalla trasera, un LCD que tiene 3 pulgadas y 460.000 pí­xeles. Además cuenta con un visor electrónico con 920.000 pí­xeles de resolución.

Olympus SP 100EE

La Olympus SP-100EE tiene un sensor de 16 megapí­xeles con tecnologí­a BSI para que aproveche más luz y así­ consigamos buenos resultados aunque haya una iluminación escasa. También graba ví­deos FullHD a 60 fotogramas por segundo y tiene un estabilizador óptico, un punto clave para minimizar temblores en ví­deos o fotos. Tampoco le podí­a faltar el modo ráfaga (7,1 fps) y una gran variedad de modos de escena disponibles. La cámara es bastante compacta, pero su objetivo pesa y el conjunto alcanza 549 gramos. Se pondrá a la venta por 400 euros a partir del próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.